Para jóvenes

Tres programas de empleo pagan hasta $ 100.000: ¿qué requisitos piden y cómo me inscribo?

Para los mayores de 18 años que desean capacitarse para el mundo laboral hay tres programas: Te Sumo, Argentina Programa y Progresar Trabajo para ganar hasta $ 100.000, ¿cómo se puede acceder?

En medio de la crisis pandémica el Gobierno de la Nación a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) continúa buscando soluciones para fortalecer la asistencia social para los sectores de la sociedad más vulnerables; es por ese motivo que actualmente se está por renegociar el monto de dinero del salario mínimo y la vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Por otro lado, siguen en marcha los programas sociales para los mayores de 18 años que quieren insertarse en el mundo laboral o capacitarse en distintos rubros para llegar con mayor preparación al momento de ser profesionales. Se trata de "Te Sumo", "Argentina Programa" y "Progresar Trabajo".

Los tres programas están relacionados con el mundo laboral para generar mayor ofertas de trabajos para los más jóvenes y preparar a quienes se quieren especializar en ciertos rubros como la programación, que hoy en día es uno de los campos con mayor salida.

QUÉ ES TE SUMO

El Plan Te Sumo fue creado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con el objetivo de incluir a los más jóvenes en el mundo laboral.

Está dirigido tanto a quienes hayan terminado sus estudios obligatorios y tengan entre 18 a 24 años de edad como a las pequeñas y medianas empresas que quieran contratarlos a través de este programa a cambio de una reducción de las contribuciones patronales.

La inscripción a dicho plan no es nada dificultosa ya que los interesados no deben ir presencialmente a ninguna sucursal, solo deben completar el trámite de la página web oficial: www.portalempleo.gob.ar/Programa/TeSumo y seguir los pasos que se le indiquen.

Es importante recordar que "Te Sumo" va a cubrir desde el 70% hasta el 90% del salario inicial de los adheridos en las PyMES.

QUÉ ES ARGENTINA PROGRAMA: EL PROGRAMA POR EL QUE SE PUEDEN COBRAR HASTA $ 100.000

Argentina Programa es uno de los programas dirigidos estrictamente a quienes quieren aprender y convertirse en programadores con un certificado oficial.

Se lleva a cabo a través de dos etapas fundamentales: en la primera, los beneficiarios aprenden los conocimientos básicos de la programación en detalle; en la segunda, las ponen en práctica y profundizan los conceptos vistos.

Lo que diferencia a este plan de otros es que ofrecen hasta $ 100.000 para que los integrantes puedan acceder a la compra de la computadora necesaria para aplicar todo lo aprendido y una tarjeta para el acceso al servicio de internet gratuito.

Los requisitos base para ingresar al programa son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Haber terminado el secundario.
  • Tener acceso a internet.
  • Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.
  • Ser residente argentino.

QUÉ ES PROGRESAR TRABAJO

Las Becas Progresar fueron creadas por el Ministerio de Educación con el objetivo de acompañar a los más jóvenes a finalizar con los estudios a nivel obligatorio, superior, enfermería o trabajo donde van a capacitarse con todos los recursos necesarios para conseguir adentrarse en el mundo laboral.

Sus requisitos para ser parte son:

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Tags relacionados

Compartí tus comentarios