Pandemia y restricciones

Una por una todas las medidas sanitarias: cuándo el barbijo es obligatorio, qué nuevos permisos hay y qué sigue prohibido

El Gobierno anunció una lista de medidas de relajamiento en el cuidado por la pandemia de coronavirus. Cuáles son las restricciones que disminuyen o desaparecen y en qué momentos todavía rige el barbijo obligatorio.

El levantamiento del uso del tapabocas al aire libre, reuniones sociales sin límites de personas, la vuelta de los viajes de jubilados y egresados y barbijo obligatorio solo en lugares cerrados se encuentran entre las nuevas medidas anunciadas esta mañana por el jefe de Gabinete, Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El Gobierno anuncia que el tapabocas deja de ser obligatorio en la calle: una por una, todas las medidas de apertura

El listado de las nuevas medidas es el siguiente:

  • Se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, burbuja en todos los casos cuando NO haya aglomerado de personas. Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.
  • Reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.
  • Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.
  • Autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.
  • Autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). Es la actividad de mayor riesgo, teniendo en cuenta la variante Delta.
  • Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.
  • Eventos masivos de más de 1.000 personas. A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.
  • Apertura gradual y cuidada de fronteras: fechas estimadas a coordinar con Migraciones, Anac y otras autoridades.
  • 24 de septiembre: eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.
  • 1 de octubre: autorización ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).
  • Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres 
  • El 1 de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros.


Para el ingreso al país se solicitará:

  • Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.
  • Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria.
  • Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria.
  • Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.
  • Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7, y se podrá levantar el cupo. Ya de esta manera se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes.

Tags relacionados

Comentarios

  • G

    GDLL

    Hace 14 días

    https://odysee.com/@canaltlv1:2/contracara-marcela-lafuente-(2):8

    Con motivo de desatarse la plandemia en el planeta, se conformó en Alemania el grupo reconocido como abogados por la verdad. Desde hace más de un año vienen analizando todas las medidas violatorias a la libertad y las medidas aberrantes aplicadas como emergencia sanitaria en Europa. El Dr. Fuellmich y su equipo de abogados trabajan desde entonces, todos los aspectos violatorios que se llevó por delante todos los derechos individuales ciudadanos alemanes y de los ciudadanos europeos. Mucho se ha tergiversado sobre su función y acciones jurídicas intentando desprestigiarlo y calumniarlo. Aquí se explica claramente en una serie de programas quincenales los avances legales y logros de su equipo.
    Juan Manuel Soaje Pinto entrevisto a la Sra. Marcela Lafuente, analista política, dirigente de World Wide Buenos Aires y activista por la verdad y la libertad.

    0
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    Hace 15 días

    En el Reino Unido, el número de muertos por las "vacunas del Covid" sobrepasan claramente ya a los muertos por Covid. Esta información se ha filtrado "sin querer" por parte de las autoridades, que admiten que sólo 3.000 personas murieron por el Covid sin tener enfermedades previas, mientras que, a fecha agosto del 2021, han muerto ya 30.305 personas en las tres primeras semanas después de recibir el pinchazo. Otras 123.796 británicos han muerto más allá de tres semanas después de recibir el pinchazo, pero no se puede asegurar que haya sido a consecuencia de ello.

    https://theexpose.uk/2021/09/16/8-times-as-many-died-due-to-covid-vaccines-than-people-who-died-of-covid-19/?fbclid=IwAR3GBaRL8rTBhSpG3rAVDIezO9h2a2wiL48M4NiEF_tmow8FfCy7arVQyUc

    1
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    Hace 15 días

    Tres estudios diferentes (de los CDC, la Universidad de Oxford y el Departamentos de salud inglés) concluyen que las "vacunas del Covid" no funcionan, según el artículo científico publicado por Nina Pierpoint el pasado 9 de septiembre, doctora por la Universidad de Princeton y máster por la Universidad John Hopkins. En resumen, los tres artículos demuestran que las "vacunas del Covid" no protegen contra el agente patógeno ni impiden el contagio de la enfermedad.


    https://theexpose.uk/2021/09/12/three-studies-find-the-covid-19-vaccines-do-not-work/?fbclid=IwAR1PBLQXLK6t82AUSHQYUGo0j-dIe2IKkb0om3-lBXrk_9Y9kj-BXr_0VIY

    1
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    Hace 15 días

    TENEMOS SUERTE QUE LOS VOTANTES SON MÁS INTELIGENTES QUE LOS POLÍTIKOS....

    2
    0
    Responder