Nuevos trabajos

Plan Te Sumo: paso a paso, ¿cómo inscribirse y cuáles son los requisitos para anotarse?

Tras la reglamentación en el Boletín Oficial y con la mira puesta en crear nuevos puestos de trabajo para el sector joven, ¿cuáles son los requisitos de inscripción y cómo completar el formulario del Plan Te Sumo?

El Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social oficializaron este miércoles las condiciones para acceder al Plan Te Sumo, la iniciativa destinada a lograr la inserción laboral de jóvenes de entre 18 a 24 años.

A través de la resolución conjunta 9/2021 publicada en el Boletín Oficial, el programa contempla una reducción de contribuciones patronales para las pymes participantes, no sólo si la contratación del trabajador o trabajadora es permanente, sino también en aquellos casos en los que sea parcial o por tiempo indeterminado.

"Atendiendo al objetivo central explicitado en los considerandos del decreto citado, el cual es fomentar y priorizar la creación de puestos de trabajo de calidad a fin de procurar la inserción en ellos de las trabajadoras y los trabajadores, resulta conveniente establecer que el incentivo fiscal establecido se aplique respecto de aquellas modalidades de contratación laboral destinadas a perdurar en el tiempo, que permiten tanto el desarrollo personal, el crecimiento y consolidación del sector productivo, como una efectiva integración social y que conforman el principio general en la materia", apunta la normativa oficial.

Potenciar Trabajo, Becas Progresar y Programa Acompañar: ¿cuánto cobro en octubre y cómo inscribirse?

Plan Te Sumo, ¿cómo inscribirse?

El Plan Te Sumo está destinado a jóvenes de entre 18 a 24 inclusive con secundario completo.

Para inscribirse, deberán inscribirse a través del portal oficial "Portal Empleo". Una vez en el sitio, los interesados podrán además aprender a armar su currículum y anotarse en capacitaciones.

Plan Te Sumo: ¿cuáles son las ofertas disponibles?

Entre el listado de cursos de capacitaciones disponibles se destacan cursos de soldador, electricista, ventas, atención al cliente, cajero, operador de informática, colocador de revestimientos, montador de tabiques y cielorrasos.

Plan Te Sumo, ¿cómo se hacen los pagos?

El Plan Te Sumo cubrirá entre el 70 y el 90% del salario inicial del nuevo empleado joven por 12 meses y tiene un alcance a nivel país.

En tanto las pymes recibirán una reducción preferencial de hasta el 95% en caso de que la contratación sea de una mujer, travesti, transexual o transgénero, o una persona con discapacidad acreditada; y de un 90% en caso de que el contratado sea varón.

Oportunidad laboral: qué empresas buscan contratar más empleados y dónde

Plan Te Sumo: contacto telefónico

Para saber más sobre el Plan Te Sumo los interesados podrán ingresar al Centro de Ayuda PyME o comunicate, de lunes a viernes de 9 a 18hs, al 0800-333-7963.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios