Beneficios ANSeS

Todos los bonos extraordinarios de ANSES en septiembre: cuándo los cobro con mi DNI

La Administración Nacional de la Seguridad Social además de pagar por todos los programas sociales también ofrece bonos extraordinarios para AUH, Becas Progresar y más.

En un contexto de pandemia, hace ya casi dos años, el Gobierno de la Nación ha creado distintas asistencias sociales a través del organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta (ANSeS) a quienes se encuentran en una situación económica vulnerable.

La principal ayuda fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y los bonos de hasta $ 15.000 que hoy en día no siguen en vigencia, de todos modos otros bonos adicionales están activos para varios titulares de programas sociales, ¿qué hay que saber?

DE QUÉ SE TRATA EL BONO ADICIONAL PARA LOS TITULARES DE LAS BECAS PROGRESAR

Los jóvenes estudiantes que reciban un monto de dinero por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) por ser parte de las Becas Progresar - programa creado por el Ministerio de Educación - desde ahora van a poder acceder a un bono adicional.

El mismo es un "bono de conectividad" con el mismo se busca que los alumnos puedan pagar el servicio de internet para conectarse a todas las clases virtuales que les corresponde y de esa forma terminar sus estudios de los cuatro niveles que abarca el plan.

  • Nivel Obligatorio.
  • Nivel Superior.
  • Nivel Enfermería.
  • Nivel Trabajo.


Dicho plan fue con el fin principal de: "acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso", según detalla la página web oficial.

La novedad del último tiempo es que el lapso de tiempo para inscribirse se extendió hasta el próximo viernes 17 de septiembre.

BONO PARA LOS TITULARES DE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

Otro bono que esta disponible durante el transcurso del 2021 es el bono adicional para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) el mismo tiene un valor total de $ 7000 y es por el 20% que fue retenido durante el año pasado.

Por este último motivo mencionado es por el cual los únicos que van a poder acceder al mismo son los titulares que hayan cobrado por la prestación durante todos los meses del año pasado.

Para poder acceder al mismo van a tener que entregar una Declaración Jurada donde se debe acreditar la condicionalidad escolar y sanitaria del niño por el cual son titulares de AUH.

Para hacer este documento hay tiempo hasta el 31 de diciembre y el dinero va a ser depositado en la cuenta bancaria en cuestión recién a los 60 días desde que fue entregado.

CÓMO HACER LA DECLARACIÓN JURADA ONLINE: EL PASO A PASO

  1. Entrar en: anses.gob.ar
  2. De ahí dirigirse en Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social.
  3. Desde el menú ir a la pestaña "Hijas e hijos"
  4. Ir a la Declaración Jurada Libreta AUH 2020

TARJETA ALIMENTAR SEPTIEMBRE

La Tarjeta Alimentar es una política complementaria que forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre, a través de la misma los titulares de distintos programas sociales van a poder cobrar un monto de dinero que solo puede ser utilizado en comida ya que ni siquiera se puede extraer efectivo de la misma.

El objetivo principal de esta asistencia social que se da a través de ANSeS es garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria y a la alimentación saludable a todos los que lo necesitan.

Este mes, septiembre, se ha sumado un nuevo grupo. Por ende, quienes pueden acceder a dicho beneficio son:

Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Madres con 7 hijos o más que son titulares de la Pensión No Contributiva (PNC).

CUÁNTO DINERO COBRAN POR LA TARJETA ALIMENTAR

El monto de dinero que entrega el organismo a los beneficiarios va a cambiar según la cantidad de hijos que tengan.

Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE):

  • $ 6000.

Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH):

  • Por un solo hijo: $ 6000.
  • Por dos hijos: $ 9000.
  • Por tres hijos o más: $ 12.000

Madres con 7 hijos o más que son titulares de la Pensión No Contributiva (PNC):

  • $ 12.000.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios