Para estudiantes

Becas Progresar: desde ANSeS confirman $ 3600 mensuales, requisitos y cómo inscribirse

Las inscripciones para el programa de Becas Progresar, que creó el Ministerio de Educación, se extendieron hasta el 31 de agosto y se puede hacer en cualquier dispositivo con conexión a internet.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) comenzó la semana con los últimos pagos correspondientes al mes de agosto para los distintos programas sociales, en pleno contexto de pandemia y sin la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) las ayuda económica e integral que brinda el organismo es fundamental para varias familias argentinas que se encuentran en una situación económica poco estable.

Los jóvenes que quieran finalizar sus estudios también van a recibir una ayuda por parte del Estado gracias a las Becas Progresar que creó el Ministerio de Educación, la novedad del momento es que son los últimos días para inscribirse para ser parte.

DE QUE SE TRATAN LAS BECAS PROGRESAR

Las Becas Progresar son subsidios que se entregan a todas las personas que quieran finalizar sus estudios para, justamente, poder progresar en un futuro en el rubro profesional.

"Buscamos garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior", se detalla en la página web oficial del Gobierno.

Para recibir el monto de dinero que le corresponde deben cumplir con los requisitos -que van a ser mencionados a continuación- y quienes todavía no se hayan postulado pueden hacerlo hasta el 31 de agosto.

REQUISITOS PARA SER PARTE DE LAS BECAS PROGRESAR

  • Argentinas/os nativas/os; naturalizadas/os o extranjeras/os, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Alumnas/os regulares de una institución educativa.
  • Personas de entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

CÓMO HAY QUE INSCRIBIRSE EN LAS BECAS PROGRESAR

Quienes deseen solicitar la Beca Progresar tiene tiempo límite hasta el 31 de agosto del 2021.

Como en tantos otros trámites que están disponibles en la actualidad, no hace falta presentarse en alguna sucursal para llevar a cabo la inscripción ya que se puede hacer a través de un dispositivo con conexión a internet.

1. Ingresar en la página web oficial: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

2. En la parte de abajo de la página están disponibles todas las inscripciones según los distintos niveles.

3. Hacer click en el nivel que el postulante quiera generar la inscripción.

4. Completar la información necesaria y esperar la admisión.

Luego de haber realizado dicho trámite "El/la aspirante a progresar será responsable de hacer seguimiento y consulta acerca del resultado de la inscripción y posterior evaluación en la plataforma de progresar. El/la postulante que no fuera adjudicado/a podrá acceder a la misma plataforma con su clave, para identificar la causal de denegación de la misma".

CUÁNTO DINERO SE COBRA POR LAS BECAS PROGRESAR

$ 3600: para los estudiantes que quieren finalizar sus estudios de nivel primario o secundario o para los que hagan cursos de Formación Profesional durante 6 meses.

De $ 3600 hasta $ 4600: para los quienes realicen estudios universitarios.

$ 3800: para quienes estudien en un nivel terciario y sean sus últimos años.

De $ 5000 a $ 8000: para los que estudien enfermería en un nivel terciario y se encuentren en el último año de cursada.

De $ 5000 a $ 9700: para quienes estén cursando enfermería mediante una carrera universitaria.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios