En esta noticia

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció un requisito para acceder a las tablets del programa Conectando con Vos.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) que busquen conseguir el plan lanzado por el Ente Nacional de Comunicación (ENACOM) junto con ANSES y el Ministerio de Educación tendrán una condición única para acceder.

El plan Conectando con Vos pide como único requisito para acceder a las tablets que los titulares no superen los dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. De esta forma, el tope en el ingreso será de $ 135.000 a partir de marzo para que el ENACOM entregue una tablets gratis.

¿Cómo acceder a las tablets gratis del Conectando con Vos?

Los usuarios no deben inscribirse en ningún formulario de ANSES ni de ninguna entidad nacional. Cada municipio o provincia tiene convenio con el ENACOM y debe realizar el pedido.

Las entidades locales tendrán que completar el formulario de inscripción y solicitar una determinada cantidad de dispositivos correspondiente a los anotados.

¿Cómo saber si soy beneficiario del programa Conectando con vos?

El beneficio aplica a distintos grupos de beneficiarios ANSES, así como a hijos y tutelados que tengan entre 16 y 18 años. Así como también abarca a miembros de la familia como padre, madre, cónyuge o conviviente de los titulares de los siguientes programas o categorías:

El objetivo del Conectando con Vos es achicar la brecha tecnológica y acercar internet en un contexto donde las herramientas digitales son cada vez más necesarias. Sobre todo, busca dar instrumentos a los jóvenes que están en el colegio.

¿Qué es el Plan Conectividad?

El objetivo del Plan Conectividades llevar internet inalámbrico a barrios populares. La iniciativa de la mano del Conectando con Vos y es un trabajo conjunto de los municipios con el ENACOM, ANSES y el Gobierno nacional.

El Ministerio de Educación es el encargado de confeccionar el registro oficial junto a los municipios y las provincias. El requisito excluyente para ser beneficiario es tener un ingreso familiar menor a los $ 135.000 mensuales.