Para refacciones o ampliaciones

Mi Pieza 2022: cierra la etapa de inscripción, ¿cómo completar el formulario para participar del nuevo sorteo?

El Programa Mi Pieza ofrece un monto de dinero para las mujeres residentes de los barrios populares que salgan sorteadas para que puedan refaccionar o ampliar sus viviendas.

El Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrecen hasta $ 240.000 para todas aquellas mujeres que vivan en los Barrios Populares del RENABAP y que cumplan con los requisitos solicitados.

Se trata del programa Mi Pieza, que puso en marcha la cartera conducida por Juan Zabaleta para mujeres, mayores de 18 años, que vivan en asentamientos que integren el Registro Nacional de Barrios Populares y que realicen obras de mejora en sus viviendas.

Créditos ANSES: rige la nueva escala para acceder a los préstamos de hasta $ 200.000, ¿cómo hacer el trámite?

PLAN MI PIEZA: CÓMO FUNCIONA

Como se mencionó anteriormente, todas las mujeres que residan en los barrios populares del RENABAP y cumplan con los requisitos que van a ser mencionados a continuación van a poder realizar el trámite de inscripción.

Este estará abierto hasta enero de 2022 y quienes sean admitidas van a participar de todos los sorteos que se realicen para determinar quienes serán las que cobren hasta $ 240.000.

El monto de dinero no se entrega todo junto para asegurarse de que sea destinado a obras que mejoren o amplíen las viviendas en cuestión. Por ende, el pago se dividirá en dos - 50% y 50%-; el segundo se otorga luego de que se acredite el avance de obra.

PLAN MI PIEZA: QUÉ SE PUEDE HACER CON EL DINERO

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

REQUISITOS PARA ACCEDER EN EL PLAN MI PIEZA

  • Ser mujer.
  • Ser mayor de edad (+18).
  • Ser argentina o tener residencia permanente.
  • Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP.
  • Contar con un Certificado de Vivienda Familiar.

CÓMO ME INSCRIBO EN EL PLAN MI PIEZA

Todas aquellas mujeres que cumplan con los requisitos que fueron mencionados anteriormente van a poder completar el formulario de inscripción para participar de los sorteos.

Este se hace a través de cualquier dispositivo con conexión a internet a través de la página web oficial: https://mipieza.argentina.gob.ar/.

MI PIEZA: CÓMO SABER LOS RESULTADOS DEL SORTEO CON DNI

Quienes participaron del segundo sorteo del programa Mi Pieza pueden enterarse si resultaron ganadoras a través de cualquier dispositivo con conexión a internet ya que se dan en la aplicación oficial "Mi Pieza Argentina".

Ingresá con DNI y número de trámite al link https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busqueda si fuiste ganadora del segundo sorteo de Mi Pieza para cobrar $ 240.000

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios