Mi ANSeS

Tarjeta Alimentar ANSeS: las 3 fechas de cobro de octubre confirmadas

A la espera del IFE 4 y de cara a las próximas medidas que anunciará el presidente Alberto Fernández, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó las fechas de recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar de octubre para AUH, AUE y madres de 7 hijos que cobren la Pensión no Contributiva (PnC)

El Ministerio de Desarrollo Social pondrá en marcha el próximo viernes 1 de octubre la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre para las madres de 7 hijos con Pensión no Contributiva de ANSeS, y continuará el viernes 15 con el cobro para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) que cuenten con el plástico.

A la espera del bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), el miércoles 20 de octubre será el turno para las beneficiarias que perciban los montos por medio de transferencia bancaria directa.

En tanto se aguarda por la actualización del padrón para incorporar a las madres y padres con SUAF por embargo, medida que había sido anticipada meses atrás por el exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Paso a paso, cómo cobrar los $ 8.463 de la Ayuda Escolar usando solo el celular 

Tarjeta Alimentar: los 3 calendarios de cobro de octubre 2021

Tarjeta Alimentar para PnC

Las madres de 7 hijos con Pensión no Contributiva cobrarán el saldo de la Tarjeta Alimentar junto con el monto mensual de ANSeS a partir del viernes 1 de octubre, según la terminación del DNI.

  • DNI terminados en 0 y 1: viernes 1 de octubre

  • DNI terminados en 2 y 3: lunes 4 de octubre

  • DNI terminados en 4 y 5: martes 5 de octubre

  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 6 de octubre

  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 7 de octubre

Tarjeta Alimentar para AUH con plástico

El Ministerio de Desarrollo Social activará la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar para las titulares de la AUH ANSeS a partir del viernes 15 de octubre.

Tarjeta Alimentar para AUH y AUE sin plástico

Las beneficiarias de la AUH y AUE ANSeS sin plástico y que reciban los montos por medio de transferencia directa, lo harán desde el miércoles 20 de octubre, según la terminación del DNI, al tomar como referencia los cronogramas de agosto y septiembre.

  • DNI terminados en 0 y 1: miércoles 20 de octubre

  • DNI terminados en 2 y 3: jueves 21 de octubre

  • DNI terminados en 4 y 5: viernes 22 de octubre

  • DNI terminados en 6 y 7: lunes 25 de octubre

  • DNI terminados en 8 y 9: martes 26 de octubre

Pago de $12.000 hoy, chequeá con tu CUIL si lo cobrás porque solo es para dos grupos de Anses 

Link para consultar el saldo de la Tarjeta Alimentar ANSeS

Las beneficiarias de la Tarjeta Alimentar pueden consultar el saldo a través del link www.visahome.prismamediosdepago.com/socios/service/socialCard?windowId=b88

Además existen otras cuatro alternativas:

  • Por Home Banking o app para celulares del banco emisor;

  • Cajero automático;

  • Comunicándose con Banelco o Red Link;

  • Vía SMS: la documentación de la Tarjeta Alimentaria tiene un número de teléfono impreso al que se puede enviar un mensaje gratis y así saber cuál es su saldo.

Tarjeta Alimentar ANSeS: empezó la recarga de septiembre, ¿quiénes cobran y cómo consultar el saldo?

Donde retirar la Tarjeta Alimentar para adelantar el pago de octubre

El Ministerio de Desarrollo Social junto a municipios y comunas de todo el país reactivarán operativos de entrega de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre.

Las beneficiarias de AUH, AUE y madres de 7 hijos con PnC ANSeS pueden consultar el padrón oficial para saber el lugar y horario donde retirar el plástico.

Ingresar con DNI a www.tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar















Tags relacionados

Compartí tus comentarios