TARIFAS

Subsidios de luz y gas: confirmado, quiénes deberán solicitar turno para inscribirse al RASE

La inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) comenzará este viernes 15 de julio. Enterate cómo mantener las tarifas.

En esta noticia

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, ratificó hoy en conferencia de prensa que la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) comenzará este viernes 15 de julio e informó en qué casos se deberá solicitar turno para anotarse al formulario de subsidios de luz y gas.

Los usuarios de luz y gas que deseen mantener los subsidios de los servicios energéticos deberán ingresar a la web oficial (argentina.gob.ar/subsidios) o a la aplicación de Mi Argentina para completar el formulario, cuyos datos serán procesados durante julio. La segmentación de tarifas comenzará a regir el 1 de agosto, según estimó la portavoz presidencial.

Dólar e inflación: el duro pronóstico para 2023 que dio una prestigiosa consultora

Mi Pieza 2022: cuándo será el próximo sorteo y cómo hago para anotarme para cobrar hasta $ 240.000 

"Una vez que este procedimiento esté hecho, que esperamos sea durante el mes de julio, seguramente a partir del 1 de agosto van a comenzar a regir las tarifas de acuerdo al decreto", aseguró Cerruti.

Inscripción a los subsidios de luz y gas

Cabe recordar que la segmentación energética fue anunciada por el Gobierno nacional a mediados de junio a través del decreto 332/2022 en el que se establece la creación del RASE y la división en tres grupos de la población según su "capacidad económica", con el objetivo de "alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía".

Al formulario de inscripción al RASE deben ingresar "todos aquellos que creen que pueden recibir el subsidio", incluidos las y los beneficiarios de la tarifa social, resaltó la portavoz presidencial.

"Una vez que esos datos estén cruzados y quede determinado quiénes acceden y quiénes no al subsidio, se va a empezar a cobrar la tarifa formal a aquellos que no accedan y las tarifas con los diferentes subsidios según la franja a la que pertenezcan", explicó Cerruti.

La inscripción al RASE comenzará mañana, 15 de julio.

Turnos para inscribirse al registro de subsidios de luz y gas: ¿Quiénes tienen que hacerlo?

Los datos de quienes ya están inscriptos en algún "plan social", cobran la jubilación o tienen la tarifa social serán cruzados rápidamente dado que ya están registrados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Según la portavoz, el resto de la información llevará "un poco más de tiempo".

En cuanto a quienes presenten algún inconveniente al momento de realizar la inscripción, tendrán que solicitar turnos para anotarse al RASE en las oficinas de la ANSES o en la de las prestadoras de servicio distribuidas en el país.

Casos de sarampión en Argentina: cuál es la vacuna, a qué edad se aplica y cómo se contagia

Jubilados ANSES: con fechas confirmadas, ¿a quiénes y cómo se paga el extra único?

Cómo pedir turnos en ANSES: paso a paso

  1. Ingresar a la web "anses.gob.ar"
  2. En la misma página ir a la opción de "turnos" (anses.gob.ar/turnos)
  3. Una vez allí seleccionar "atención presencial"
  4. Completar los datos requeridos y listo.

Antes de solicitar turno es necesario tener Clave de Seguridad Social, una vez obtenido deberá guardar el número de registro que será solicitado en las oficinas de ANSES. Otra opción es comunicarse a la línea 130, que es gratuita y está disponible de 8.00 a 20.00 horas.

Temas relacionados
Más noticias de subsidios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.