TARIFAS

Registro para subsidios de luz y gas: quiénes no deben anotarse al RASE y qué trámite deben hacer

El Gobierno nacional habilitará el formulario de inscripción al RASE el próximo viernes 15 de julio, pero no todos los usuarios deberán completarlo. Mirá quiénes están exentos.

El formulario de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), abrirá el próximo viernes 15 de julio. Todos los usuarios de los servicios de luz y gas que quieran conservar los subsidios deberán inscribirse, a excepción de dos grupos. El registro podrá hacerse desde la página argentina.gob.ar/subsidios.

La segmentación energética de los subsidios fue anunciada por el Gobierno a mediados de junio con la intención de "alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía". Los usuarios podrán completar el formulario online o bien presentarse personalmente en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

ANSES turnos: cómo pedir préstamos para jubilados y pensionados

Plan Mi Compu: cómo obtener la computadora para jubilados y conseguir créditos de hasta $300.000

Para aplicar la segmentación de los subsidios de luz y gas se tendrá en cuenta la capacidad económica de cada hogar, la cual incluye los ingresos personales, entre otras cuestiones. De todas maneras, hay dos grupos de usuarios que no deberán anotarse al RASE.

La inscripción al RASE comienza el viernes 15 de julio.

Subsidios de luz y gas: quiénes no tienen que anotarse al RASE

La ministra de Economía, Silvina Batakis, aseguró este lunes en conferencia de prensa que "se respetará el esquema para los usuarios y usuarias de gas y electricidad previsto en el decreto 332, en el que el 90% no tendrá nuevos aumentos en sus facturas en lo que resta del año".

El 10% de los usuarios deberán pagar las tarifas plenas de los servicios de luz y gas, esta medida se aplicará de manera gradual hasta alcanzar la totalidad de lo facturado a fines del 2022.

Bono de $ 20.000: quiénes, cómo y cuándo pueden cobrarlo

Bono de $ 6000 por el Día del Amigo: quiénes, cómo y cuándo pueden cobrarlo

No deben inscribirse al RASE los usuarios que viven en hogares con personas electrodependientes, ni quienes vivan en domicilios en donde funcione una entidad de bien público.

En el primer caso, las personas deberán realizar el trámite para solicitar los servicios de gas. Para esto deberán ingresar al registro correspondiente en el siguiente link: argentina.gob.ar/electrodependientes.

En el segundo caso, los usuarios deberán solicitar la tarifa diferencial ingresando en el siguiente link: argentina.gob.ar/servicio/solicitar-la-tarifa-diferencial-para-entidades-de-bien-publico.

El 10% de los usuarios de luz y gas tendrán que pagar las tarifas completas.

¿Dónde completar el formulario de inscripción RASE para mantener los subsidios de luz y gas?

Las y los usuarios de los servicios de luz y gas tendrán que inscribirse al RASE ingresando a la web oficial de Mi Argentina (argentina.gob.ar/subsidios) o a través de la aplicación homónima.

Quienes no cuenten con acceso digital, podrán realizar la inscripción presencial en las oficinas de ANSES o en la de los prestadores de servicios. Además, los beneficiarios de las prestaciones sociales deberán confirmar su adhesión a la tarifa diferencial para mantener los subsidios de luz y gas.

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.