Transporte

SUBE: cómo saber si mi tarjeta está registrada para pagar menos el boleto

Aquellos usuarios que no tengan sus datos registrados deberán pagar una tarifa plana de $430.

En esta noticia

La Secretaría de Transporte oficializó este martes la suba del boleto de trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Las modificaciones, detalladas en la Resolución 5/2024 publicada en el Boletín Oficial (BO), representan un incremento del 130%250%, respectivamente.

Además, el texto firmado por el titular del área Franco Mogetta, aclaró que aquellos usuarios que no tengan sus datos registrados en la Tarjeta SUBE deberán pagar una tarifa plana de $ 430 desde abril.

Paso a paso para registrar la tarjeta SUBE


En caso de que la tarjeta SUBE no esté registrada, los usuarios tendrán la opción de crear una cuenta para llevar a cabo diversos trámites en línea.

En tanto, para confirmar si el plástico ya está registrado, se deberá completar el siguiente formulario (link) con sólo ingresar el número de documento de identidad o de la tarjeta. 

  • En el caso de optar por número de documento, el sistema mostrará los últimos cuatro dígitos de su tarjeta SUBE,
  • Si prefiere ingresar el número de su tarjeta SUBE, el sistema mostrará los últimos tres dígitos de su documento de identidad.

Ante cualquier consulta, los usuarios pueden comunicarse con el servicio de asistencia técnica a través de diferentes plataformas de redes sociales o llamando al número de teléfono 0800-777-SUBE (7823).

¿Cómo solicitar la tarifa social ANSES en la tarjeta SUBE?

El programa de Tarifa Social garantiza un descuento del 55% en los boletos de trenes y colectivos para diversos grupos sociales, como jubilados y titulares de prestaciones sociales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

Este descuento se aplicará de manera automática al utilizar la Tarjeta SUBE, sin necesidad de presentar documentación adicional para obtenerlo.

Es importante destacar que la iniciativa se sumará a los descuentos proporcionados por la Red SUBE. Al combinar ambos programas, podrán disfrutar de una rebaja del 77,5% en el primer viaje y del 88,7% en los posteriores.

El trámite para solicitar este beneficio se puede realizar de manera virtual a través de la plataforma mi ANSES. 

  1. Ingresar a la plataforma mi ANSES utilizando el número de CUIL y la clave de la seguridad social.
  2. Buscar la sección "Programas y beneficios" y seleccionar la opción "Generar PIN SUBE".
  3. Hacer clic en el botón "Generar PIN" para crear un nuevo código de seis dígitos. Este código se utilizará posteriormente para ingresar en la cuenta de la tarjeta SUBE.
  4. Una vez generado y registrado el PIN SUBE, el usuario debe acercarse a una terminal automática SUBE y apoyar la tarjeta para activar el beneficio.

¿Cuál es el límite de tarjetas SUBE a mi nombre?

Es fundamental tener presente que solo es posible registrar una única tarjeta SUBE a tu nombre.

¿Qué sucede con el saldo de mi SUBE? 

En caso de que tu tarjeta SUBE conserve saldo, no hay motivo de preocupación, ya que dicho saldo no tiene fecha de vencimiento y estará disponible cuando retomes tus viajes. 

Podes verificar tu saldo tanto en la nueva aplicación SUBE como en la aplicación Carga SUBE.

¿Cómo desvincular una tarjeta SUBE para registrar otra?

La opción de dar de baja tu tarjeta puede realizarse a través de la línea de atención telefónica, marcando el 0800-777-7823 y seleccionando la opción 1. 

Posteriormente, deberás ingresar tus datos personales y la clave SUBE, elegir el motivo de la baja y, si así lo deseas, asociar una nueva tarjeta a tu nombre.

Temas relacionados
Más noticias de transporte

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.