Viviendas

Sorteo Procrear 2021: ya salió la lista con los resultados de todo el país, cómo revisarla

La política de desarrollo territorial, urbano y habitacional "Procrear" ya hizo su sorteo de 1172 viviendas en distintos destinos del país y ahora los que ya tienen lote pueden solicitar créditos para la construcción, ¿qué hay que saber?

La política pública y federal, "Procrear", ha sido desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para que todas las familias argentinas tengan un acceso más fácil a tener su propio hogar. En tiempos de pandemia y sin novedades sobre un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni el bono de $15.000 -- que ayudaron mucho en los primeros meses del 2020 cuando el coronavirus recién se había instalado en el mundo-- es una solución por parte del Estado que tomó un gran peso.

QUÉ ES PROCREAR

Como se mencionó anteriormente, Procrear II es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional. Su principal objetivo es que las condiciones de acceso al hábitat mejoren mediante varias soluciones que se plantean desde el mismo como los créditos para mejorar las viviendas existentes o las nuevas.

"Busca que las familias argentinas tengan la felicidad y la tranquilidad de acceder a su casa propia a través de un crédito hipotecario accesible mediante un sistema transparente, en el que los recursos estén puestos en llevar soluciones a quienes quieran obtener su primera casa", se detalla en la página oficial del Gobierno.

SORTEO PROCREAR

El pasado miércoles se llevó a cabo uno de los sorteos que se realiza desde "Procrear" en el Banco Hipotecario y bajo la inspección de un Escribano Público. A través del mismo se entregaron 1.172 unidades funcionales en once provincias del país mediante el programa Casa Propia.

DÓNDE SE UBICAN LAS UNIDADES FUNCIONALES SORTEADAS POR PROCREAR

  • En la Provincia de Buenos Aires: Bolívar, San Antonio de Areco, San Nicolás y Suipacha.
  • En CABA: Estación Buenos Aires y Estación Sáenz
  • En Chubut: Puerto Madryn.
  • En Córdoba: Alejandro Roca, Morrison y San Francisco.
  • En Mendoza: Maipú, Ciudad de Mendoza, San Martín, San Rafael y Malargüe.
  • En Neuquén: Zapala
  • En Salta: Tartagal.
  • Desarrollos urbanísticos de las ciudades capitales de Corrientes, San Luis, Jujuy y Misiones.

Es importante recordar que los sorteos que se realizaron desde el programa mencionado para brindar viviendas y lotes fueron destinados para los que tienen un crédito; quienes quieran verificar los resultados del sorteo pueden ingresar en la página web oficial: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/resultados.

QUÉ DIJERON DESDE EL MINISTERIO

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, habló sobre el programa y su sorteo en la segunda parte del año y dijo: "Seguimos generando y ampliando derechos para que todos los argentinos y las argentinas puedan acceder a su casa propia".

A su vez afirmó que se encuentran en el camino correcto ya que estas políticas inclusivas llegan a todo el país "y que nos permitan empezar a solucionar de una vez y para siempre el problema estructural de la vivienda en la Argentina".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios