Vivienda

Procrear II: buscan que la casa propia también esté al alcance de los inquilinos

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sorteó hoy 1172 unidades en predios Procrear de once provincias. En esta ocasión el foco está puesto en inquilinos e inquilinas que buscan llegar al techo propio.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizó hoy el sorteo de 1172 unidades funcionales en el marco del programa Procrear II, con la particularidad que en esta oportunidad se dio prioridad a personas que alquilan y buscan su casa propia

Con más de 30.000 inscriptos e inscriptas y tomando el criterio de antigüedad como inquilino o inquilina para la adjudicación vía sorteo, se entregaron viviendas en predios Procrear II, localizados en once provincias.

Según informó la cartera que conduce Jorge Ferraresi, las unidades funcionales sorteadas están ubicadas en Bolívar, San Antonio de Areco, San Nicolás y Suipacha (Provincia de Buenos Aires); y Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). 

Casa Propia y Procrear: el Presidente entregó créditos y cuestionó al macrismo

Además, se contempló la entrega de viviendas en los predios de Puerto Madryn (Chubut); Alejandro Roca, Morrison y San Francisco (Córdoba); Maipú, Ciudad de Mendoza, San Martín, San Rafael y Malargüe (Mendoza); Zapala (Neuquén); Tartagal (Salta); y en los Desarrollos Urbanísticos de las ciudades capitales de Corrientes, San Luis, Jujuy y Misiones.

El evento se desarrolló en la sede central del Banco Hipotecario, y contó con la presencia de la Escribana Pública Elizabeth Córdoba, con el fin de certificar el proceso, además de transmitirse en vivo por la Televisión Pública para garantizar la transparencia. 

Casa Propia: a partir de qué salario se puede acceder a créditos a tasa cero

No fueron los únicos participantes del evento. asistieron el legislador porteño y candidato a diputado nacional, Leandro Santoro; la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, y la diputada nacional Cristina Brítez. Así, la campaña electoral pareció meterse por la ventana en un acto de gestión.

La inscripción para este sorteo cerró el pasado 23 de julio y terminó con más de 30 mil postulantes. Con la idea de privilegiar a personas que hoy alquilan y aspiran a su casa propia, el ministerio decidió segmentar por antigüedad en esta situación (de 0 a 5 años; 6 a 10 años; 11 a 15 años; más de 15 años).

El programa Procrear II cuenta con varias líneas, entre ellas créditos personales para refacción o para mejoramiento en el servicio de gas. Además, hay tres líneas de créditos hipotecarios, con foco en Desarrollo urbanísticos, Lotes con servicios y Construcción.

La línea para mejoramiento de la red de gas tiene una tasa fija del 16%, pero en el caso de las líneas de préstamos hipotecarios contempla créditos a tasa cero a 30 años y sólo ajustable por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), por lo que la actualización de las cuotas se realiza en sintonía con las mejoras de salarios.

El ministro Ferraresi señaló: "Seguimos generando y ampliando derechos para que todos los argentinos y las argentinas puedan acceder a su casa propia. Éste es el camino, avanzar cada día con una batería de políticas inclusivas, que lleguen a cada rincón de nuestro territorio y que nos permitan empezar a solucionar de una vez y para siempre el problema estructural de la vivienda en la Argentina".

Por su parte, Santoro destacó "el compromiso del Gobierno Nacional para resolver los problemas de todos los ciudadanos y ciudadanas, más allá de los colores políticos o banderas partidarias". 

Y enfatizó: "Vamos a seguir trabajando junto al ministro Ferraresi para llevar más soluciones habitacionales a los porteños y las porteñas, porque es eso lo que la gente espera y quiere, su casa propia".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios