Congreso

Las diez frases más fuertes de Javier Milei en su discurso

El presidente dio inicio a la Asamblea Legislativa y dejó algunas expresiones muy rutilantes. ¿Qué dijo Javier Milei?

En su discurso, que duró aproximadamente más de una hora, Javier Milei dejó frases rutilantes ante la Asamblea Legislativa. Como puntos relevantes, el presidente anunció el "Pacto de Mayo" y el envío del paquete de leyes "anti casta".

En la apertura de sesiones ordinarias, el mandatario afirmó que "los últimos 20 años fueron un desastre, una orgía de gasto público descontrolado".

Tal es así, que el líder de La Libertad Avanza (LLA) remarcó que "el salario real es de 300 dólares, cuando en la década del 90 llegó a 1800 dólares", mientras "la mayoría de los políticos, como muchos de ustedes, son ricos".

Sobre el final de su discurso, anunció que "convocaremos a los gobernadores para acordar la aprobación de la Ley Bases y una ley de alivio fiscal para las provincias".

Qué dijo Milei hoy: las frases más importantes de su discurso

Ante los legisladores, el presidente hizo énfasis acerca de la herencia económica que recibió su Gobierno, el manejo del Estado, qué pasará con cepo al dólar, la educación, el bono para los jubilados, entre otras temáticas:

  1. "Nos encontramos con un Estado que era una organización criminal para que en cada operación haya una coima para el político de turno"
  2. "Hace 12 años no crea un trabajo nuevo, mientras el empleo público y el trabajo informal es lo único que crece"
  3. "En materia de seguridad, nos encontramos con un caos con ciudades tomadas por el narcotráfico"
  4. "En educación, hoy la mitad de los chicos de tercer grado no entienden lo que leen. El alfabetismo incipiente es a nuestra educación lo que inflación es a nuestra economía"
  5. "Los jubilados, víctimas de esta herencia, continúan atados a una fórmula que quisimos cambiar porque pulverizan sus ingresos en un régimen de alta inflación a causa del gobierno pasado"
  6. "Llevamos adelante un proceso de auditoría que arrojó, como sospechábamos, que al menos 52 mil planes Potenciar Trabajo estaban asignados de forma indebida"
  7. "Cancelamos la publicidad oficial en medios de comunicación por un año, lo que va a redundar en un ahorro de más de 100 mil millones de pesos, si tomamos como parámetro lo que se gastó el año pasado"
  8. "Quiero aprovechar para mandarles una invitación: convocar tanto a gobernadores como a ex presidentes a que depongamos nuestros intereses personales y que nos encontremos en la provincia de Córdoba el próximo 25 de mayo para la firma de un nuevo contrato social, llamado Pacto de Mayo, uno que establezca los 10 principios del nuevo orden económico argentino"
  9. "Cerraremos la agencia de noticias Télam. Fue utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista"
  10. "Nos encontramos ante un punto de inflexión, se trata de una crisis de horizonte. Lo que probamos los argentinos los últimos 100 años no funcionó, y hay que hacer algo distinto a lo que se hizo en el pasado"
Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.