Javier Milei ya eligió el colegio donde dará inicio al ciclo lectivo: por qué es especial para él
Se realizará el próximo miércoles, 2 días después de un paro docente realizado por gremios afiliados a la CGT.
El presidente Javier Milei, junto con su hermana y secretaria general de Presidencia, Karina Milei, harán la inauguración del inicio de clases del Nivel Medio en una institución privada de Villa Devoto, en Capital Federal. El acto será el próximo miércoles 6 de marzo, en un contexto de conflicto político.
Según informaron desde la escuela elegida en un comunicado, Javier y Karina presenciarán la entrega de banderas que harán los alumnos de 4° y 5° año.
La institución no fue elegida al azar. El Instituto Cardenal Copello, donde se realizará el acto, fue el colegio donde el primer mandatario y su hermana cursaron tanto la primaria como el secundario, de ahí que el evento tendrá un carácter emotivo para ambos.
Según fuentes ligadas al colegio, la seguridad del Presidente ya estuvo relevando el lugar el lunes pasado al mediodía. La Casa Militar, encargada de esta tarea, designó - según las mismas fuentes- un lugar reducido y controlado para el acto de entrega de banderas.
Javier Milei, su infancia y adolescencia.
En diferentes entrevistas, el Presidente recordó que, en sus épocas de alumno del Instituto Copello no se vinculaba mucho con sus compañeros, ya que en esas épocas estaba dedicado a entrenarse en las divisiones inferiores de Chacarita Juniors como arquero, donde llegó hasta la cuarta división. Luego, en un contexto de hiperinflación y crisis, decidió dejar de entrenarse para estudiar Economía en la Universidad de Belgrano.
Paro docente
La presencia del jefe de Estado en la inauguración del ciclo lectivo ocurrirá dos días después del paro convocado por los gremios docentes nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).
Compartí tus comentarios