Boletín Oficial

Repro 2: con beneficios para monotributistas, agregan condiciones para acceder al pago de los salarios

El Comité de Evaluación y Monitoreo del programa introdujo nuevos parámetros que deberán cumplir los empleadores y monotributistas de sectores críticos, no críticos y de Salud para acceder al beneficio del pago del salario.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social oficializó este miércoles las recomendaciones formuladas por el Comité de Evaluación y Monitoreo del programa del Programa de Recuperación Productiva 2 (Repro 2) para el pago de los salarios de septiembre 2021. 

A través de la Resolución 614 publicada en el Boletín Oficial, la cartera conducida por el ministro Claudio Moroni, modificó las variaciones porcentuales de la facturación nominal aplicable a los sectores críticos, no críticos y de la Salud. 

"El Comité recomienda que las variaciones porcentuales de la facturación nominal aplicables como criterio de preselección para el Programa REPRO II del mes de septiembre de 2021, considerando como referencia la variación en términos reales establecida en la Resolución 938/20 y sus modificatorias", detalla el texto anexo de la normativa. 

Sin el IFE 4, anuncian un complemento para las asignaciones familiares a partir de octubre

Paritarias de metalúrgicos 2021: la UOM acordó nuevos aumentos, ¿a cuánto asciende el porcentaje anual?

Repro 2: requisitos de facturación para el pago de los salarios

Con el agregado de las nuevas recomendaciones impulsadas por el Comité y teniendo en cuenta el cómputo sobre la base de la variación del IPC entre agosto de 2019 y agosto de 2021, el Repro 2 contemplará los siguientes requisitos:

 SECTORES VARIACIÓN DE FACTURACIÓN REAL según Resolución 198/21 NOMINAL según Comité REPRO 2 
 Críticos menor a  -20% 70,4%
 Afectados no críticos menor a -20% 70,4%
 Salud menor a 0% 113%

 De esta forma las empleadoras y los empleadores deberán cumplir con las siguientes condiciones, de acuerdo al sector de actividad al que pertenezcan:

Sectores críticos y afectados no críticos

Cumplimiento de, al menos, CUATRO (4) de los SIETE (7) parámetros establecidos, de los cuales, serán de cumplimiento obligatorio, los siguientes TRES (3) indicadores: 

  • Variación de la facturación.
  • Variación del IVA Compras.
  • Variación de la relación entre el costo laboral y la facturación.

Para el caso de las empresas inscriptas como prestadoras del programa Previaje incluidas en el IF2021-95001137-APN-CPREPRO#MT queden exceptuadas de cumplir con los indicadores de facturación y de la relación entre el costo laboral y la facturación, siempre y cuando estas empresas hayan sido beneficiarias del Repro 2 al menos en uno de los tres meses anteriores a la solicitud del beneficio de septiembre. De esta forma las firmas deberán cumplir con un mínimo de 2 indicadores para acceder al programa.

Sector salud

Cumplimiento de, al menos, CUATRO (4) de los SIETE (7) parámetros establecidos, de los cuales, serán de cumplimiento obligatorio, los siguientes DOS (2) indicadores:

  • Variación de la facturación.
  • Variación de la relación entre el costo laboral y la facturación.

Las empresas con más de 15 trabajadoras y trabajadores dependientes deberán presentar obligatoriamente la información requerida sobre los montos de activos y pasivos y patrimonio neto.    

Paritarias de judiciales bonaerenses: tendrán un aumento acumulado de 45,5%

Paritarias: un gremio alcanzó aumento del 55% y es de los pocos que le ganan a la inflación hasta ahora

Repro 2 para monotributistas

 Para el caso del Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores independientes en Sectores Críticos, correspondiente al mes de septiembre de 2021, el Comité impulsó los siguientes requisitos:

 Indicador  Criterio exigido
 Variación de facturación menor a 70,4%

La RESOLUCION

 

        

Tags relacionados

Compartí tus comentarios