Ministerio de Salud

Carla Vizzotti ya tiene reemplazante: quién es la legisladora que ocupará el cargo que dejó vacante

A través del decreto 142/2021 publicado en el Boletín Oficial, este lunes se oficializó la designación de una legisladora tucumana en el puesto que dejó vacante la actual ministra de Salud.

Este lunes se conoció, a través del Decreto 142/2021 publicado en el Boletín Oficial, la designación de una legisladora tucumana en el puesto que dejó vacante Carla Vizzotti luego de reemplazar a Ginés González García como titular de esta cartera, luego del escándalo por el "Vacunatorio VIP".

El Gobierno confirmó que la nueva secretaria de Acceso a la Salud será Sandra Marcela Tirado, una dirigente peronista cercana al gobernador Juan Manzur.

La funcionaria, graduada de la Faculta de Medicina de la Universidad de Tucumán, con especialidad en pediatra, se desempeñó a lo largo de su carrera como Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de su provincia.

Al tanto, ya desde hace algunos días, de cuál sería su nuevo rol, Tirado fue a fines de febrero último felicitada a través de la red social Twitter por el propio mandatario provincial.

"Hoy recibí en Casa de Gobierno a la futura Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, la Dra. Sandra Tirado, quien trabajará en conjunto con la ministra de la cartera a nivel nacional, Carla Vizzotti. Es un orgullo que Tucumán sume una nueva integrante a la gestión nacional", publicó Manzur.

Luego de un corto periodo como secretaria Ejecutiva Médica del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), en 2016 llegó al Ministerio de Desarrollo Social, pero unos años después fue electa como legisladora por la Lista Oficial.

Ahora, desde la Secretaría de Acceso a la Salud deberá formar parte de la coordinación de una de las campañas de vacunación más grandes de la historia argentina, en medio de un clima de desconfianza por parte de un sector de la población a causa del denominado "Vacunatorio VIP".

Argentina ya aplicó más de 1,5 millones de vacunas y hoy llegará a las 3 millones de dosis distribuidas

"Es un desafío y un honor. Me siento muy honrada por esta posibilidad. Agradecer al presidente Alberto Ferández, a la ministra Carla Vizzotti y al gobernador Juan Manzur de haber pensado en mí para ocupar este cargo", manifestó Tirado sobre sus nuevas responsabilidades, según publicó el diario El Tucumano.

El viernes pasado, el Gobierno también designó como nueva jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación a la licenciada Sonia Gabriela Tarragona, una funcionaria con vasta experiencia en la industria médica.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios