Mujeres y comunidad LGBTI+

Programa Acompañar: ANSeS paga $ 24.400 a beneficiarias de un programa específico, quiénes lo cobran, requisitos

El Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad lanzó el Programa Acompañar, el mismo brinda un beneficio económico y ayuda integral a las mujeres y a la comunidad LGBTI+ en situación de violencia de género.

Con el coronavirus instalado hace más de un año y medio y las restricciones que lo acompañan para que la gente pase más tiempo en sus casas hacen que la situación de las mujeres y de la comunidad LGBTI+ que sufren violencia de género sea aún más complicada de atravesar. Es por eso que desde el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad se creó el Programa AcompañAR mediante ANSeS.

QUÉ ES Y PARA QUIÉN ES EL REFUERZO DE $ 24.400

Este nuevo plan social es a nivel nacional y exclusivamente para las mujeres y quienes pertenecen a la comunidad LGBTI+ que viven una situación de violencia de género.

Mediante un beneficio económico -equivalente a los tres salarios (Mínimo, Vital y Móvil)- que se va a dar por 6 meses consecutivos y un acompañamiento integral para el fortalecimiento psicosocial buscan como objetivo principal que las personas incluidas en Acompañar logren una independencia económica.

QUÉ OTROS PLANES PUEDO COBRAR ADEMÁS QUE SON COMPATIBLES CON $ 24.400

Es importante saber que este programa puede ser compatible con otros que se otorgan desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), los mismos son:

  • Asignación Universal por hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo para Protección Social
  • Asignación por hijo con discapacidad.
  • Monotributo Social
  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

De todos modos existen algunos planes sociales que no son compatibles:

  • Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social).
  • Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional.
  • Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor
  • Prestación por desempleo.

CUÁNDO COBRO MI PLAN

ANSeS ha publicado de manera oficial que el pago del Programa Acompañar comienza a darse desde hoy, 13 de julio. Sin embargo, quienes tengan dudas pueden ingresar a la página oficial del organismo dirigido por Fernanda Raverta y consultar en "calendario de pagos" del mes de julio.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios