CASA PROPIA

Procrear II: nuevos llamados a licitación para construir viviendas a minutos del Microcentro

Serán edificadas en el partido de Avellaneda y para ello el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat destina una partida de casi $ 300 millones. También se entregaron créditos Casa Propia en Escobar y Exaltación de la Cruz.

En esta noticia

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció este viernes la construcción de 30 nuevas viviendas en el Desarrollo Urbanístico de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires. Serán levantadas en el marco del programa federal Casa Propia y será a través de llamados licitatorios Procrear II.

Según informaron desde la cartera que conduce Jorge Ferraresi la iniciativa demandará una inversión por parte del Tesoro nacional de $299.733.922,00 millones.

La nueva licitación se suma así a las entregas de créditos hipotecarios Casa Propia y viviendas del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario, conocido como Procrear II, que sólo en lo va del mes tuvieron lugar en San Juan, Mendoza, Misiones, la Ciudad de Buenos Aires y un decena de partidos del territorio bonaerense. 

Procrear II: dónde están los nuevos desarrollos y créditos para vivienda a tasa cero

De acuerdo a fuentes oficiales, este programa busca concretar 264 mil soluciones habitacionales en el trienio 2021-2023, "para garantizar el derecho a la vivienda a lo largo y ancho del país, y que más argentinos y argentinas cumplan el sueño de la casa propia".

"Desde el Ministerio seguimos generando nuevas licitaciones y mejorando las condiciones para que más empresas puedan participar de los distintos programas para la construcción de viviendas. Así, seguimos promoviendo más empleo y reactivando la economía del país", aseguró Ferraresi.

Qué es procrear II y quiénes pueden anotarse

Procrear II es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de que impulsa el Gobierno nacional con alcance federal y una perspectiva integral, para mejorar las condiciones de acceso al hábitat.

Procrear y Casa Propia 2022: todos los requisitos para inscribirse 

El programa tiene una línea de Desarrollos Urbanísticos, otra de Lotes con servicios para construcción y una tercera para el Mejoramiento de Gas, que abarca la compra de materiales y servicios para acceder a al red de gas.

En la línea para Desarrollos Urbanísticos el Estado construye por licitación las viviendas en distintas locaciones del país, y una vez construidas se sortean por la TV Pública y ante escribano público entre quienes se hayan registrado. 

Procrear - Casa Propia: primera licitación del año para la compra de suelo

A partir de allí los adjudicatarios ya pueden habitar la unidad y empiezan a pagar el crédito a 30 años, con tasa de interés cero y sólo ajustable por el menor indicador entre la inflación del período y el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), por lo que en la práctica la actualización de las cuotas es sólo a medida que aumentan los salarios.

Dónde entregaron nuevos créditos Casa Propia

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó este viernes Créditos Casa Propia para construcción en los municipios bonaerenses de Escobar y Exaltación de la Cruz. También se entregaron Lotes con Servicios de Procrear II con sus respectivos créditos para construcción de viviendas nuevas.

Los créditos Casa Propia llegan hasta los $4,3 millones por persona y hasta $4,9 millones en localidades del sur del país, y permiten construir unidades de hasta 60 metros cuadrados. 

Casa Propia: dónde se entregan los créditos a tasa cero y qué se puede construir 

Con plazo de repago fijado en 30 años, el crédito tiene tasa cero, y las mismas condiciones que los otorgados en el marco del Procrear II. Para ser adjudicatario del programa hay que comprometerse a construir en lote propio o de un familiar directo y tener un empleo registrado, ser jubilado o pensionado.

De acuerdo a los especificado en las bases y condiciones las cuotas se empiezan a pagar una vez se termina la construcción.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.