EN CAMPAÑA

Casa Propia y Procrear: el Presidente entregó créditos y cuestionó al macrismo

Durante un acto en Merlo, el presidente Alberto Fernández apuntó a la gestión de Mauricio Macri por frenar las obras de viviendas sociales del plan Procrear, en vigencia desde 2014.

El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que "hay formas de ver la política y de encarar el futuro: algunos casi celebraban las muertes y nosotros hacíamos lo imposible por evitarlas y trabajamos incansablemente" para superar la pandemia de coronavirus.

Se refirió en esos términos durante un acto de entrega de viviendas del Plan Procrear, en el partido bonaerense de Merlo, acompañado en el estrado por el gobernador Axel Kicillof; y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. 

Procrear II: últimos dos días para inscribirse, ¿Cómo anotarse y cuáles son los beneficios? 

También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y Victoria Tolosa Paz, la elegida para encabezar la lista de candidatos y candidatas a diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos en la provincia y el intendente local, Gustavo Menéndez.

Victoria Tolosa Paz confirmó el cargo al que aspira en 2023

En tono de campaña y refiriéndose a la gestión Cambiemos aunque sin dar nombres propios, el mandatario señaló que "el 70% de la obra pública estaba paralizada y habían dejado de pagar todo", y remarcó que el gobierno anterior , "dejó a la Argentina sin infraestructura".  

Casa Propia: habrá créditos para quienes cobren el salario mínimo, cómo anotarse y cuáles son los requisitos

En ese punto se preguntó "por qué alguien quiere privar a 11.000 familias de sus casas", en referencia al programa lanzado en 2014 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y, según sus palabras, abandonado en la gestión de Mauricio Macri.

"Es el Estado el que hace que una vivienda sea accesible porque el mercado no lo hace", continuó, y reivindicó el mensaje de Eva Duarte de Perón, en el día del 69° aniversario de su muerte, de validar los "derechos que se merecen".

A toda marcha

Las viviendas entregadas en Merlo forman parte de un programa de casi 400 unidades habitacionales del Plan Procrear, así como créditos para la construcción de la línea Casa Propia.

Los créditos para construcción son a 30 años, con un tope de $4 millones por unidad, y con tasa cero, sólo ajustables a través de la fórmula Hog.Ar, que se actualiza por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que publica el Indec. De esta manera, sólo se ajusta la cuota en función los incrementos de salarios.

Casa Propia: en qué municipios se están entregando créditos

El jefe de Estado entregó en la ceremonia las llaves de su vivienda a familias beneficiarias del Desarrollo Urbanístico de Plan Procrear de ese municipio, que en una primera etapa estará habitado por 120 de las 375 unidades funcionales que comprenden el proyecto.

También se otorgaron créditos a tasa cero para la construcción de la línea Créditos Casa Propia a las familias que fueron seleccionados a través del sorteo de mayo. De esta manera, ya están habilitados para recibir la certificación y poder comenzar a construir sus nuevas viviendas.

Además, se firmó con el intendente de la ciudad entrerriana de Concordia, Alfredo Francolini, el acta para comenzar a construir un Desarrollo Urbanístico Procrear II que prevé la realización de 602 casas con una inversión de aproximadamente $ 4000 millones.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios