A tasa subsidiada

Préstamos del Banco Nación de hasta $ 4 millones: cómo solicitar un crédito con mínimos requisitos

El banco estatal ofrece préstamos para la refacción, ampliación o terminación de la vivienda propia y se pueden pagar hasta en 10 años: los detalles y las tasas subsidiadas.

En esta noticia

Para quienes busquen acceder a un crédito, el Banco de la Nación Argentina (BNA) tiene habilitada una nueva línea a tasa subsidiada y de hasta $ 4 millones para refaccionar, ampliar o terminar el hogar propio.

Estos créditos, lanzados por el Gobierno a través del banco estatal, apuntan a que "más familias tengan la oportunidad de mejorar las condiciones habitacionales de su vivienda", la cual debe ser única y de uso permanente.

Una vez aprobado el crédito a sola firma, este implicará dos desembolsos de dinero, el segundo de estos en función del avance de la obra. Cabe resaltar que los clientes del Banco Nación tendrán una tasa de interés especial: todos los detalles.

Créditos del Banco Nación para refaccionar la propiedad: los detalles

Los préstamos que ofrece el Banco Nación en esta línea son específicos para refaccionar, ampliar o terminar la vivienda "única y de ocupación permanente". La terminación supone acreditar un grado de avance de la obra del 60% o más.

Estos préstamos están dirigidos a "Personas Humanas en actividad laboral".

En este sentido, se aclara que "no se admitirá la ampliación, refacción o terminación de propiedades que se destinen total o parcialmente al uso comercial y/o profesional, como tampoco aquellas que contengan locales comerciales".

  • Los créditos son en pesos y pueden cubrir hasta el 100% del presupuesto de la obra siempre y cuando no sobrepase el tope de $ 4 millones "y sin superar el 50% de la tasación de la vivienda previo a la obra".
  • El plazo de pago podrá ser de hasta 120 meses con una liquidación de cuotas de forma mensual y por sistema francés, mientras que el plazo de la obra no deberá superar los 12 meses.
  • Las cuotas se descuentan de la misma cuenta bancaria en el caso de los clientes del Banco Nación y "no deberá superar el 30% del ingreso neto calculado de los solicitantes y/o codeudores".

En caso de que se incluyan codeudores -dos como máximo- "la afectación de los ingresos de los solicitantes titulares deberán representar como mínimo el 20% del total de la cuota", aclara el BNA. 

El crédito se otorgará en dos pagos distintos: uno inicial y un segundo en función del avance de la obra, el cual se acreditará una vez que se haya verificado "que se ha utilizado como mínimo el 70% del desembolso anterior" incluyendo la compra de materiales. No podrán transcurrir más de seis meses entre cada pago.

Billetera virtual ofrecerá préstamos de hasta $ 800.000 a usuarios sin antecedentes financieros

Créditos del Banco Nación de hasta $ 4 millones: quiénes pueden acceder

Tal como explicita el Banco Nación en su sitio oficial, estos préstamos están dirigidos a "Personas Humanas en actividad laboral" ya sea inscriptos en relación de dependencia como autónomos o monotributistas. Además, también podrán solicitarlos los jubilados y pensionados que lo deseen.

"Se admiten hasta dos usuarios, debiendo al menos uno de ellos ser propietario de la vivienda única y de ocupación permanente a ampliar, refaccionar y/o terminar", aclara el banco.

En este sentido, deberá comprobarse que el solicitante no posea otra propiedad apta para la vivienda: esto se realiza "mediante la presentación del formulario de Índice de Titularidad emitido por el Registro de la Propiedad Inmueble correspondiente".

Sin embargo, sí se admitirá que cada uno de cualquiera de los dos solicitantes sea propietario de hasta un 50% de una parte indivisa de un inmueble si se comprueba que no residen en dicha vivienda.

Estos préstamos están dirigidos a "Personas Humanas en actividad laboral".

Pueden solicitar el crédito tanto los clientes del Banco Nación como quiénes no tienen ninguno de sus productos, sin embargo, las condiciones de acceso y las tasas de interés serán más bajas para quienes tengan cuenta en BNA.

Créditos del Banco Nación: las tasas de interés y su actualización

Los clientes del Banco Nación tendrán una tasa preferencial durante el primer año, mientras que en el segundo año esta se ajustará según la variación salarial nacional: ¿cómo se actualizará la tasa de interés del crédito?

Clientes del Banco Nación

Aplica a trabajadores en relación de dependencia y jubilados y/o pensionados que adhieran a un paquete de servicios de productos y también perciban sus haberes por el Banco. 

También podrán solicitar un préstamo los usuarios monotributistas o autónomos que adhieran a un paquete de servicios por toda la vigencia del préstamo. Así se actualizarán las tasas de forma anual:

  • Primeros 12 meses: tasa de interés fija del 78% nominal anual.
  • A partir del mes 13 y hasta el mes 36: la tasa del préstamo será variable, calculándose por periodos anuales a partir del "Porcentaje del Incremento del Coeficiente de Variación Salarial (CVS)"del año calendario anterior.
  • A partir del mes 37: se aplicará anualmente la Tasa Badlar sector privado multiplicada por 1,3.

Créditos ANSES para jubilados y pensionados: cómo acceder a préstamos de hasta $ 240.000

Solicitantes no clientes del Banco Nación

  • Primeros 12 meses: tasa de interés fija del 98% nominal anual.
  • A partir del mes 13: tasa de interés variable que se calculará anualmente en el mes de diciembre de cada año. La tasa a aplicar será Badlar Sector Privado multiplicada por 1,6.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Nación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.