Mi ANSES

Potenciar Trabajo: fecha de pago, bono y aumento pendiente, ¿cuándo cobro en diciembre 2021?

Sin IFE 4, el Ministerio de Desarrollo Social prepara el calendario de cobro de diciembre para los beneficiarios de Potenciar Trabajo junto con un plus adicional en carácter de medio aguinaldo. Además alertó por estafas y reiteró la fecha del últimos aumento pendiente. ¿Cuándo cobro?

El Ministerio de Desarrollo Social pagará el próximo viernes 3 de diciembre el haber mensual para el conjunto de beneficiarios de Potenciar Trabajo, al tiempo que se aguarda por la confirmación del monto del bono de fin de año en carácter de medio aguinaldo. 

Sin IFE 4 y a la par del calendario de cobro de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), la prestación mantendrá la suma con aumento que activó en noviembre a partir del incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Calendario ANSES: se adelantan y unifican las fechas de pago de diciembre 2021

Tablets gratis para monotributistas, jubilados y beneficiarios de ANSES: en qué consiste el Plan Conectando Con Vos

¿Cómo saber si estoy en el potenciar trabajo?

Para verificar y ratificar el alta en el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, descargá la aplicación Mi Argentina y consultá en la plataforma si cobrás en diciembre 2021.  

Potenciar Trabajo, ¿cómo descargar la aplicación Mi Argentina?

Para descargar la aplicación Mi Argentina, ingresá a https://play.google.com/ y consultá la información de trámites y servicios del Estado.

AUH cuándo cobro el complemento: $ 7083 en diciembre con un solo trámite que se hace desde el celular

Tarjeta Alimentar: confirman un nuevo calendario de pago, ¿cuándo cobro en diciembre 2021

Créditos ANSES: con nuevas habilitaciones, así quedan las escalas para acceder a los préstamos de hasta $ 200.000

Potenciar Trabajo, ¿cuándo cobro en diciembre 2021?

Los titulares de Potenciar Trabajo cobrarán el próximo viernes 3 de diciembre.

¿Cuánto cobra Potenciar Trabajo en diciembre 2021?

En diciembre 2021, los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán un monto de $ 16.000 que se mantendrá hasta febrero de 2022, para luego incorporar la última actualización pendiente del 3%. 

Además se sumará un bono en carácter de medio aguinaldo, que aún resta definir cifra y día de pago. 

Beneficios para Potenciar Trabajo

1) Programa Mi Pieza

Las beneficiarias de Potenciar Trabajo pueden acceder al Programa Mi Pieza. 

Qué es Mi Pieza

El Programa Mi Pieza está diseñado con el fin de mejorar y ampliar las viviendas de mujeres que viven en los barrios populares. La prestación es compatible con otros beneficios de ANSES como Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazado (AUE) y del Ministerio de Desarrollo Social, como Potenciar Trabajo.

PLAN MI PIEZA, ¿CUÁNTO Y CÓMO PAGAN?

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias del Programa Mi Pieza cobrarán un total de $ 240.000: primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

EN QUÉ SE PUEDE GASTAR EL DINERO DEL PLAN MI PIEZA

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.

  • División de interiores.

  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.

  • Ampliación de vivienda

PROGRAMA MI PIEZA: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

El formulario de inscripción al Programa Mi Pieza se encuentra disponible para completar en el sitio oficial, con tiempo límite hasta el domingo 28 de noviembre.

PROGRAMA MI PIEZA, ¿QUÉ ES EL RENABAP?

El Renabap es el Registro Nacional de Barrios Populares, quien reúne información sobre barrios y asentamientos en proceso de urbanización con la finalidad de brindar servicios esenciales a quienes aún no lograron acceder a ellos.

PROGRAMA MI PIEZA, ¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR?

El Certificado de Vivienda Familiar es un documento emitido por ANSES que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP. Permite solicitar además la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453.

Programa Mi Pieza 2021: formulario de inscripción habilitado, este es el mapa de barrios populares del RENABAP

Nuevo bono de hasta $ 18.000 con pago confirmado: paso a paso, requisitos y dónde inscribirse

Últimas noticias ANSES: programa Mi Pieza con límite de inscripción, bono de diciembre y fechas de cobro con aguinaldo

PASO A PASO, CÓMO SACAR EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR ANSES

  • Ingresá a Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social;

  • Solicitá el Certificado de Vivienda Familiar ANSES. Si ya lo pediste, podés informarte si está disponible para retirarlo. También podés realizar modificaciones en la información que ya tenés registrada;

  • Luego acercate a una oficina del organismo previsional sin turno y retirá el Certificado de Vivienda Familiar, o ingresá con tu Clave de Seguridad Social a MI ANSES para poder descargalo.

QUE HAGO SI NO TENGO CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR

Las familias que no hayan sido encuestadas en su domicilio en el Relevamiento Nacional de Barrios Populares pueden solicitar al RENABAP ser contempladas y acceder al Certificado de Vivienda Familiar.

2) BONO "MÁS CULTURA" DE $ 5000

Sin IFE 4 2021, la prestación que se pagará después del 14 de noviembre a partir del fallo judicial de la jueza de competencia electoral, María Romilda Servini, podrá ser solicitada por un grupo de beneficiarias de Potenciar Trabajo a partir de la compatibilidad de la AUH con el programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

NUEVO BONO DE $ 5000 ANSES, ¿CÓMO INSCRIBIRSE A MÁS CULTURA?

  • Las y los interesados deberán ingresar a https://mas.cultura.gob.ar/
  • Una vez completo el aplicativo y en el momento, ANSeS y el Ministerio de Cultura confirmará la inscripción y facilitará un número de solicitud para posteriores consultas.
  • Si completaste correctamente la inscripción, en el momento te llegará un mail del Banco Nación (BNA) a la casilla que hayas declarado en el aplicativo indicando los pasos a seguir para poder empezar a usar tu tarjeta desde la aplicación BNA+.
  • Si no podés usar una tarjeta virtual y necesitás que el banco emita una tarjeta física lo vas a poder aclarar en el aplicativo de inscripción. Luego te estará llegando también un mail del BNA para avisarte cuándo podés retirarla.
  • Finalmente cuando ya tengas tu tarjeta BNA vas a empezar a recibir información actualizada del programa y sus beneficios.

  • 3) BONO SUAF ANSES PARA POTENCIAR TRABAJO CONFIRMADO: ¿A QUIÉNES SE PAGA en diciembre 2021?

    ANSeS y el Ministerio de Desarrollo Social confirmaron el pago del Complemento Doble de Asignaciones Familiares (SUAF) para las y los titulares del programa Potenciar Trabajo que se encuentren alcanzados por el Decreto 514 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. 

    El beneficio responde a la disposición anunciada el 13 de agosto pasado que dio lugar a la creación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores(Renatre), según explicaron meses atrás desde la cartera nacional a El Cronista.

    "Los titulares de Potenciar Trabajo bajo el Decreto 514 cobran el bono. Confirmado. Complemento de Asignaciones Familiares de noviembre", ratificaron desde el ministerio conducido por Juan Zabaleta.

    POTENCIAR TRABAJO: CÓMO SABER SI COBRO SALARIO SUAF DESDE MI ANSES

    Las y los beneficiarios del pago del complemento para las Asignaciones Familiares (SUAF) ANSeS, pueden hacer la consulta del monto a cobrar desde MI ANSeS.

    • Ingresar a Mi ANSeS con CUIL y Clave de Seguridad Social;
    • Seleccionar la opción "Hijos/Hijas", "Mis Asignaciones Familiares" y allí arrojará el monto a pagarse en los próximos días.

    Tags relacionados

    Comentarios

    • PR

      Pablo Rodriguez

      Hace 1 día

      20-44468300-8

      0
      0
      Responder
    • PR

      Pablo Rodriguez

      Hace 1 día

      44468300

      0
      0
      Responder
    • PR

      Pablo Rodriguez

      Hace 1 día

      44468300

      0
      0
      Responder