Trámites online

Mi ANSES y Potenciar Trabajo: con tiempo límite, ¿cómo consultar la obra social en CODEM?

Para mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas el Ministerio de Desarrollo Social impulsó Potenciar Trabajo, a su vez los titulares necesitarán el CODEM. ¿Qué hay que saber?

El Ministerio de Desarrollo Social creó el programa Potenciar Trabajo para mejorar la situación laboral del país convirtiendo los programas que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en trabajo genuino.

La iniciativa busca introducir, en actividades laborales como la construcción o el trabajo rural, a los titulares de algunos de los planes sociales.

El mismo funciona a través de un salario social complementario para los titulares, subsidios, créditos y capacitaciones fundamentales para que puedan adquirir las habilidades necesarias para desempeñarse en esos rubros..

Para quienes forman parte de este programa, es importante el Comprobante de Empadronamiento (CODEM).

Tablets gratis para monotributistas, jubilados y beneficiarios de ANSES: en qué consiste el Plan Conectando Con Vos 

CODEM: QUÉ ES

El Comprobante de Empadronamiento (CODEM) es un certificado otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que acredita los aportes y la obra social de cada trabajador.

"Es una constancia con los datos de identificación del titular, su grupo familiar y la obra social asignada/elegida", explica la página web oficial del organismo.

POR QUÉ HAY QUE TENER EL CODEM

Realizar el trámite correspondiente para poder tener a disposición el comprobante en cuestión es indispensable para que los titulares puedan seguir teniendo su obra social disponible o para cambiarla a una nueva.

CÓMO TENER EL CODEM: EL PASO A PASO

1. Ingresar en la página web oficial de ANSES.

2. Entrar en la opción "Consultas".

3. Dirigirse en "Obra Social (CODEM)".

4. Hacer clic en "iniciar consulta".

5. Entrar con los datos necesarios que son requeridos.

6. Apretar el botón "continuar" y de ahí descargar o imprimir el trámite.

Es importante recordar que el trámite es completamente gratuito y que, como se explicó anteriormente, no es necesario dirigirse a una oficina del organismo previsional para obtenerlo.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios