Para titulares de ANSES

Tablets gratis para monotributistas, jubilados y beneficiarios de ANSES: en qué consiste el Plan Conectando Con Vos

Varios grupos de ANSES pueden ser parte del Plan Conectando Con Vos del Enacom para recibir tablets y equipos tecnológicos de manera gratuita, ¿qué hay que saber?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el calendario de pagos de diciembre de varias prestaciones sociales, también siguen vigentes los beneficios exclusivos como la red de descuentos; créditos de hasta $ 200.000 y otros más.

Por otro lado, el Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom) va a entregar tablets y equipamiento tecnológicos fundamentales en una época tan tecnológica como la que vivimos.

Se trata del Plan Conectando Con Vos y va a beneficiar tanto a jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y monotributistas.

AUH cuándo cobro el complemento: $ 7083 en diciembre con un solo trámite que se hace desde el celular

DE QUÉ SE TRATA EL PLAN CONECTANDO CON VOS

Con el objetivo de poder garantizar el acceso a los recursos digitales - que por cuestiones de modernidad y por pandemia se convirtieron en recursos necesarios - se creó el Plan Conectando Con Vos.

El mismo busca achicar la brecha virtual y va a entregar hasta 140.000 tablets para varios beneficiarios del organismo previsional que dirige en la actualidad Fernanda Raverta que se encuentran en una situación económica vulnerable.

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL PLAN CONECTANDO CON VOS

  • AUH
  • AUE
  • PNC
  • Becas Progresar
  • Jubilados Anses
  • Monotributistas
  • Trabajadores en blanco
  • Empleadas Domésticas
  • Desempleados

CÓMO PEDIR LAS TABLETS GRATIS

Quienes deseen acceder a los equipos tecnológicos que ofrece ENACOM a través del Plan Conectando Con Vos las jurisdicciones provinciales, municipales, redes comunitarias y más deben inscribirse en dicho organismo y solicitar la cantidad de dispositivos que necesitan otorgar.

La solicitud será analizada por Enacom y va a proceder a entregar las tablets y los equipos que estén disponibles.

Como se mencionó anteriormente, en total son más de 140.000 dispositivos entregados a través de un contrato de adhesión al momento de la entrega.

TODOS LOS REQUISITOS PARA TENER LAS TABLETS GRATIS

Beneficiarios y beneficiarias de la AUH y la AUE, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente.

Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el régimen de Monotributo Social, sus hijos, sus hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a dos salarios Mínimos Vitales y Móviles, y también sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

• Usuarios y usuarias que reciban seguro de desempleo y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Usuarios y usuarias incorporados e incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844) y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

• Usuarios y usuarias que reciban una beca Progresar.

• Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Beneficiarias y beneficiarios de programas sociales y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Clubes de Barrio y de Pueblo que se encuentren registrados conforme la Ley 27.098.

• Asociaciones de Bomberos Voluntarios que sean entes de primer grado y que estén registrados conforme la Ley 25.054.

Entidades de Bien Público como asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones sin fines de lucro en forma directa o indirecta y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que realizan programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, debiendo estar inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

• Beneficiarios y Beneficiarias del Programa CONECTAR IGUALDAD aprobado por el Decreto 459/2010 y sus modificatorios.

Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) creado por el Decreto 358/2017.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios