Fin de año en ANSES

Últimas noticias ANSES: programa Mi Pieza con límite de inscripción, bono de diciembre y fechas de cobro con aguinaldo

Entrando en las últimas semanas del año 2021 ANSES ya confirmó la continuidad del programa Mi Pieza para cobrar hasta $ 240.000 y la entrega del bono de $ 1000 en diciembre. ¿Qué hay que saber?

Luego del primer sorteo que se llevó a cabo para el programa Mi Pieza, dirigido exclusivamente para las mujeres residentes de los Barrios Populares del RENABAP, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó una segunda vuelta para quienes no salieron sorteadas anteriormente.

Además, una de las últimas noticias de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es que la fecha de inscripción para dicha prestación social finaliza está semana para que las nuevas admitidas formen parte del segundo sorteo que se realizará en diciembre.

Por otro lado, los titulares de las Becas Progresar (el programa social que otorga el organismo previsional y fue impulsado por el Ministerio de Educación) podrán cobrar el Bono de Conectividad en diciembre.

¿Qué hay que saber? punto por punto

Aumento a jubilados y AUH de ANSeS: el Gobierno oficializó el incremento de diciembre, ¿de cuánto será?

ANSES: QUÉ ES EL PLAN MI PIEZA

El Plan Mi Pieza, como se mencionó anteriormente, es un programa dirigido única y exclusivamente para las mujeres. El requisito que deben cumplir es vivir dentro de los Barrios Populares del RENABAP.

Las beneficiarias se definen a través de un sorteo que se lleva a cabo en una fecha determinada y van a cobrar hasta $ 240.000 para poder mejorar las condiciones del hogar en el que viven.

Primero, recibirán la mitad del monto ($ 120.000) para que comiencen con las refacciones y para cobrar lo restante deben validar el avance de obra.

ANSES PLAN MI PIEZA: QUÉ SE PUEDE HACER CON EL DINERO

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

ANSES PLAN MI PIEZA: FECHAS DE INSCRIPCIÓN Y DE SORTEO

Las mujeres que estén interesadas en formar parte de dicho programa van a poder completar el formulario de inscripción y enviarlo hasta el domingo 28 de noviembre.

Por otro lado, el segundo sorteo va a tener lugar en diciembre y la fecha elegida fue el día 8.

BECAS PROGRESAR: BONO PARA DICIEMBRE

Las Becas Progresar fueron creadas con el objetivo de acompañar económicamente a todos los jóvenes estudiantes que desean finalizar sus estudios que se encuentran en los distintos niveles:

  • Nivel Obligatorio.
  • Nivel Superior.
  • Progresar Trabajo.
  • Progresar Enfermería.

Desde el mes de octubre pasaron a cobrar un extra de $ 1000, se trata del Bono Conectividad para garantizar el acceso al servicio de internet a todos los beneficiarios.

Para recibirlo no hace falta realizar ningún tipo de trámite adicional ya que va a ser depositado en la misma cuenta bancaria del estudiante por lo que el monto de dinero puede llegar a quedar en un máximo de $ 10.700.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios