CRUCE DE DATOS

Potenciar Trabajo: el Gobierno suspendió 40.000 planes, ¿cómo saber si me dieron de baja?

El ministerio de Desarrollo Social, junto con la cartera de Educación, decidieron eliminar el pago a varios beneficiarios por combinar dos programas que no son compatibles.

Tal como lo anticipó El Cronista, el Gobierno nacional dio de baja el pago de más de 40.000 planes y programas sociales vinculados con Potenciar Trabajo , luego de que detectara incompatibilidades en el cobro de las Becas Progresar por parte de algunos beneficiarios.

A causa de que estos programas nunca tuvieron compatibilidad entre sí,  el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, junto con el ministro de Educación Jaime Perczyk, detectaron a los titulares que cobraban ambas prestaciones y decidieron dar de baja al pago de las becas.

Alerta | ANSES: cambio en el calendario de pagos de septiembre por el feriado nacional del viernes, ¿cuándo cobro?

Empezó PreViaje 3 para ahorrar el 50% de los gastos en turismo, ¿en qué fecha se puede viajar y cómo aprovecharlo al máximo?

La medida se llevó a cabo luego de que se realizaran las auditorías correspondientes en las universidades y gracias a un cruce de datos del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS).

De esta manera, los beneficiarios que no pueden cobrar el plan Potenciar Trabajo son aquellos titulares que también son beneficiarios del Progresar.

Según determinaron, el único programa que sí es compatible y que puede combinarse con cualquier otro es el plan de cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobraban un total de $ 24.000 por empleos en cooperativas. Sin embargo, el Gobierno les quitó el plan a quienes no les correspondía y les dejó, solamente, el cobro de los $ 5000 de las becas Progresar.

¿Qué es Potenciar Trabajo?

Potenciar Trabajo unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, con el objetivo de contribuir "a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa".

Para cobrar este plan, se debe ser una persona física que ya estaba bajo los programas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios".

Escapadas: el paraíso bonaerense con playa, que queda a una hora de Buenos Aires, tiene los mejores productos regionales y un lugar hermoso para pescar

Potenciar Trabajo, sin bono en septiembre: próximos aumentos y cuánto cobro

Los titulares del programa deberán cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o bien, terminando la escuela secundaria.

Existen tres contraprestaciones para cobrar el plan: Potencia Empleo Verde, Potenciar Trabajo (cambio de unidad de gestión), Volvé a la Escuela (para terminar la escuela primaria o secundaria).

Por su parte, las becas Progresar están divididas en: Nivel Superior, Nivel Obligatorio, Potenciar Trabajo (finalización de estudios y formación profesional), para instituciones, Becas Egresar.

¿Cuánto cobro de aumento por Potenciar Trabajo?

  • Agosto: $ 23.925
  • Septiembre: $ 25.600
  • Octubre: $ 27.275
  • Noviembre: $ 28.950


¿Cuánto cobro por Becas Progresar?

Luego del aumento del 15,53% por la actualización del monto del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) las becas Porgesar pasaron de $ 6400 a $ 7000.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.