MI ANSES

Potenciar Trabajo, sin bono en septiembre: próximos aumentos y cuánto cobro

Los beneficiarios del programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social percibirán un aumento en sus haberes hasta fin de año.

Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se prepara para instrumentar un nuevo bono, las y los beneficiarios de Potenciar Trabajo percibirán un aumento en sus haberes de septiembre a raíz del incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que será del 21% a pagarse en tres cuotas del 7%.

El monto del salario mínimo en septiembre será de $ 51.200, en octubre de $ 54.550 y en noviembre quedará en $ 57.900. Esta suba se acopla a la del 45% acordada en marzo, en medio de una inflación creciente que en julio fue del 7,4% y en agosto podría superar el 6%.

Plan sumar: cómo inscribirse para tener cobertura médica

Nuevo bono de ANSES confirmado: ¿quiénes cobran, cuándo y cuánto?

En agosto se aplicó la última cuota de la actualización del salario mínimo que había sido acordado en marzo. Así, a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo se les liquidará $ 23.925 esta semana.

A los beneficiarios de Potenciar Trabajo se les liquidará $ 23.925 en septiembre.

Potenciar Trabajo sin bono: ¿Cuáles son los próximos aumentos y cuánto cobro?

El programa Potenciar Trabajo percibe un haber equivalente al 50% del SMVM, por ende, percibirá el incremento del mismo a partir de septiembre. Los haberes de este mes -a liquidarse los primeros días de octubre- será de $ 25.600, luego pasará a $ 27.275 y en noviembre será de $ 28.950. 

  • Agosto: $ 23.925
  • Septiembre: $ 25.600
  • Octubre: $ 27.275
  • Noviembre: $ 28.950

Por otra parte, en noviembre el Consejo del Salario como parte de la cláusula de revisión del SMVM.

Mi ANSES: fechas de pago del lunes 5 al viernes 9 de septiembre, ¿cuánto cobro con aumento?

Sergio Massa anunció dólar soja a $ 200 y aseguró u$s 5000 millones: las claves

Nuevo bono de ANSES: ¿Cuándo se cobra?

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó este domingo que los beneficiarios de la ANSES tendrán un nuevo bono antes de finalizar el 2022 a través de la liquidación del dólar soja.

Cuando finalice el período de liquidación se analizará el nuevo bono de ANSES para "compensar a los sectores más vulnerables", aseguró Massa. Por lo tanto, a partir de octubre se discutirá con el organismo de qué manera se aplicará el ingreso extra.

Los sectores más vulnerables percibirán un nuevo bono.

En cuanto al monto, el ministro explicó que se definirá "de acuerdo al nivel de liquidación que tengamos y a partir de ahí ANSES deberá construir un instrumento sobre la base de lo que termine siendo la recaudación".

Cabe recordar que a partir de septiembre se aplicará el aumento del 15,53% por la Ley de Movilidad, el bono de $ 7000 y el incremento para las Asignaciones Familiares a $ 20.000, cuyos ingresos no superen los $ 131.208. Además, las Becas Progresar pasarán de los $ 6400 a $ 7400.

También, el Programa Acompañar percibirá la suba del salario mínimo. Las beneficiarios perciben un haber del 100% del SMVM durante seis meses.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.