INCREMENTO

Potenciar Trabajo 2022: ¿cuándo se cobra con aumento confirmado?

Los beneficiarios del programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social absorberán las subas del Salario Mínimo en los próximos meses. ¿Cuánto cobra Potenciar Trabajo en 2022?

El Consejo del Salario definió una nueva suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), con impacto en las prestaciones sociales como Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Victoria Tolosa Paz

La actualización vigente desde diciembre 2022, se extenderá hasta el primer trimestre del 2023, por un total del 20% a pagarse en cuatro tramos: 7% el próximo mes, 6% en enero, 4% en febrero y 3% en marzo de 2023.

Programa Acompañar con aumento confirmado: ¿cuánto cobro en diciembre 2022?

Potenciar Trabajo: cómo hacer para que no me saquen el plan social, todos los trámites

CÓMO SUBE EL SALARIO MÍNIMO 

El porcentaje de aumento del Salario Mínimo interanual ascenderá al 110,5%. En la actualidad se ubica en $ 57.900.

Sin embargo, los montos previstos aún se encuentran lejanos al valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que en octubre 2022 escaló a $ 62.106 para un hogar tipo 2, según datos brindados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

¿Cuánto cobra Potenciar Trabajo en 2022?

Los nuevos valores del Salario Mínimo quedarán de la siguiente manera:

  • Diciembre: $61.953
  • Enero: $65.427
  • Febrero: $67.743
  • Marzo: $69.500

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo reciben un haber equivalente al 50%, por ende, los nuevos montos a cobrar serán los siguientes:

  • Diciembre: $ 28.950
  • Enero: $ 30.687
  • Febrero: $ 31.914
  • Marzo: $ 34.750

Dónde me inscribo para Potenciar Trabajo

La inscripción al programa Potenciar Trabajo no se encuentra abierta. Los beneficiarios son aquellos que formaron parte de los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario que se unificaron bajo la iniciativa actual.

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo deberán empadronarse y validar sus datos para no perder la prestación.

Su objetivo es contribuir "a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica".

AUH ANSES: con los aumentos de diciembre y los extras, ¿cuánto cobro?

Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados: calendario de pagos y montos de diciembre 2022

Empadronamiento de Potenciar Trabajo: cómo validad mis datos

Esta semana comenzó la revalidación biométrica obligatoria para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Para ello deberán completar un formulario que revalide su identidad.

La gestión se puede realizar de manera virtual a través de la aplicación móvil Mi Argentina. Una vez allí, se tendrá que seleccionar la opción "Mis cobros" y dirigirse a "Ir al formulario".

La planilla consta de preguntas personales y casillas a completar con datos personales. El plazo vence el 6 de enero de 2023

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, bonos CER, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.