PICANTE

Policía en las cuevas del dólar blue: la picante respuesta de Juan Carlos De Pablo a Juliana Di Tullio

La senadora sugirió movilizar a la "policía federal en la puerta de cada cueva" por la suba del dólar blue y despertó las críticas de economistas y opositores.

El economista Juan Carlos De Pablo ironizó sobre la advertencia de la senadora Juliana Di Tullio, quien sugirió movilizar a la "policía federal en la puerta de cada cueva" por la suba del dólar blue.

"Me parece espectacular, los únicos que van a festejar son los chorros", deslizó De Pablo anoche, en diálogo con LN+.

"Me parece espectacular que Di Tullio vaya a las cuevas. Están contentos los chorros. Son los únicos que festejan, porque parece que ahora, los policías, en vez de perseguir a los delincuentes y a los asesinos, van a ir a las cuevas", ironizó.

Para Di Tullio, "hace falta" movilizar a la "policía federal en la puerta de cada cueva" porque no es que esas transacciones "tengan efecto real en la economía", sino que "tienen un efecto en la psiquis colectiva".

La pelea por los dólares: el campo ahora busca el apoyo de gobernadores

Dolarización: el paso a paso de Javier Milei para aplicar uno de sus proyectos más polémicos

De Pablo también se preguntó de dónde salieron los rumores de anuncios que se esperaban para el último fin de semana. "No existe la portavoz (Gabriela Cerruti). No quiero ofender a nadie. Muchachos, cuando la ministra (Silvina Batakis, que viajó a Estados Unidos), ¿quién anuncia las medidas? Menos mal, porque lo peor que nos puede pasar hoy es que anuncien algo", explicó.

El economista aseguró que el Gobierno "no está en condiciones políticas de hacer un salto devaluatorio". "El Banco Central autoriza a los que pueden disponer de dólares. Y aparecen colados. El balance de junio, si le sacás energía, es superavitario. El acuerdo para aportar granos, entre Rusia y Ucrania, puede complicar todo: la soja no está más arriba de 600. Tenés que archivar el proyecto de la renta inesperada", agregó sobre el "festival de importaciones".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios