Juliana Di Tullio le pegó al campo tras la suba del dólar blue y aseguró que "Cristina banca a Batakis"

La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires también afirmó que la falta de liquidez de granos se trata de una "especulación para que suba el dólar".

La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Juliana Di Tullio, aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner "banca" a la ministra de economía Silvina Batakis, y aseguró que la falta de liquidez en granos es una "especulación para que suba el dólar oficial"

Sobre la designación de Batakis tras la renuncia de Martín Guzmán, la senadora del Frente de Todos aseguró que cuando fue "elegida" la titular de la cartera, el presidente Alberto Fernández consultó con la vicepresidente, quien le dijo "sí por supuesto".

El Frente de Todos acusó a la oposición de querer desestabilizar al Gobierno y ya hubo respuesta

Javier Milei dijo qué lugar le daría a Mauricio Macri en su Gabinete si es presidente

"Cristina por supuesto que banca a Batakis, no se me ocurrió preguntarle porque para mí es obvio que la banca", afirmó. "Si habla es porque habla, si no habla es porque no habla", dijo sobre el silencio de vicrepresidenta tras la designación de la nueva funcionaria.

Por otra parte, se refirió al dólar blue y a la corrida cambiaria de los últimos días. La legisladora sugirió movilizar a la "policía federal en la puerta de cada cueva", al señalar que "hace falta" porque no es que esas transacciones "tengan efecto real en la economía", sino que "tienen un efecto en la psiquis colectiva".

Di Tullio le pegó al campo por la falta de liquidez y los acusó de querer "devaluar"

Este domingo, la senadora aseguró que Batakis tiene "todos los número en la cabeza" y también a "toda la gente". Además, afirmó que "no hay dudas" en el apoyo de la vicepresidenta a la titular del Palacio de Hacienda.

En este sentido, Di Tullio resaltó que tener a toda la gente en la cabeza es "importante" y reconoció que la ministra de economía es "una mujer que tiene muchas agallas". En cuanto a la demora en la liquidación de granos por parte del campo, aseguró que se trata de "una especulación para que suba el dólar oficial".

"Hay entre 13 mil y 15 mil millones de dólares sin liquidar en silobolsas", dijo al citar la cifra que el presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales, Gustavo Idígoras, estimó en la semana, en diálogo con Futurock.

En este sentido, sostuvo que el Gobierno "está siendo atacado" y añadió que el Estado tiene las "herramientas legales" de las leyes de Abastecimiento, de Emergencia Alimentaria y de Emergencia Económica para "dirimir este conflicto de intereses".

Presionado y sin plan, el Gobierno apuesta a pasar la gorra en Washington

Nuevos límites a los Cedear: anticipan que el alivio en el precio del dólar CCL será parcial

"Nosotros gobernamos 12 años y medio ¿y cuándo le sacamos un grano al campo?", sostuvo y en esta línea explicó que es "absolutamente coyuntural" el precio de las commodities, dado que no "están liquidando los granos en Ucrania y Rusia" a raíz del conflicto bélico que comenzó a fines de febrero.

En este sentido, señaló que ante esta situación a escala mundial se están "haciendo leyes de renta inesperada". Y alertó que si "se devalúa" como quiere el campo, se "licúa el salario en dos minutos" y eso "aniquila a millones de personas". 

Además, para la senadora los productores de soja "actúan un enojo desmedido", cuando lo que buscan es "doblar el brazo" del Gobierno y "que se pierda el control sobre el tipo de cambio". 


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios