Acceso a la vivienda

Plan Procrear: abren inscripciones para comprar lotes en 43 localidades, cuáles son y cómo participar de la licitación de terrenos y casas

El Plan Procrear para tener acceso a una vivienda que se lleva a cabo por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ha confirmado que mantiene abierta la presentación de ofertas para obtener un terreno hasta el viernes 30 de julio.

Sin el Ingreso de Emergencia Familiar ni el bono de $15.000 los programas sociales que ofrece el Gobierno de la Nación se convirtieron en una esperanza y ayuda para las familias que se encuentran en una situación económica y social inestable. En este caso el Plan Procrear otorga la posibilidad de que los argentinos tengan acceso a una vivienda, una de las mayores deudas del Estado. 7251 personas viven en la calle en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires según el registro oficial del 2019 ¿Qué hay que saber?

QUÉ ES EL PLAN PROCREAR

El Plan Procrear es una política que fue desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat con el fin principal de mejorar todo tipo de condiciones para que los ciudadanos, a nivel federal, tengan acceso al hábitat con las soluciones que se plantean. Una de ellas son distintos créditos que son destinados para mejorar las viviendas existentes o construir nuevas.

PLAN PROCREAR: LICITACIÓN PARA SUELO URBANO

En los últimos días el Ministerio en cuestión anunció que el llamado a que se presenten distintas ofertas para adquirir terrenos para loteo y construcción de viviendas familiares para los programas "Procrear II" y "Casa Propia" va a estar abierto hasta el viernes 30 de julio.

Con este llamado el Gobierno va a poder sumar nuevos terrenos en distintas ciudades del país que tienen más de 10.000 habitantes para generar lotes con servicios o construir nuevas viviendas multifamiliares. De esta forma el Estado tendrá opciones para ofrecer viviendas mediante los dos programas mencionados.

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN AL PLAN PROCREAR

En una reunión virtual con los representantes del Ministerio que lleva adelante los planes de viviendas dieron a conocer las claves para la licitación que se lleva a cabo hasta el 30 de julio.

  • Quienes deseen presentar una oferta deben hacerlo por persona humana o persona jurídica.
  • La oferta económica solo va a poder ser en dinero o en especie que en este caso se trata de lotes urbanizados o unidades de vivienda.
  • La fecha límite para ofertar en la casa matriz del Banco Hipotecario va a ser el viernes 30 de julio, sin excepción.

Por último, es importante recalcar que toda la información que se necesita para realizar dicho trámite se encuentra en la página oficial de "Procrear II" que fue realizada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat con ese mismo propósito.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios