Incrementos

Pensionados: ANSES no aplicará el aumento abril a este grupo

De acuerdo al decreto 274/2024, el régimen de actualización se aplicará sólo a jubilados y seis prestaciones detallas en la Ley N° 24.241.

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no aplicará el aumento del 25,7% en los haberes de las Pensiones No Contributivas (PNC) ni en las sumas correspondientes a la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM).

La negativa responderá a los alcances limitados del guarismo de actualización jubilatorio para el cuarto mes del año establecido mediante el decreto 274/2024.

ANSES no aplicará el nuevo aumento de haberes definido para abril mediante el decreto 274/2024 a las PNS ni PUAM

"Los haberes de las prestaciones mencionadas en los incisos a), b), c), d), e) y f) del artículo 17 de la Ley N° 24.241 se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), conforme la fórmula que integrante de la presente ley", detalló el texto publicado el lunes en el Boletín Oficial (BO).

¿Cuáles son las Pensiones ANSES que subirán desde abril 2024?


La suba del 25,7% anunciada el lunes por ANSES impactará sólo en aquellas prestaciones detalladas en los puntos a), b), c), d), e) y f) del artículo 17 de la Ley N° 24.241. Estas son:

a) Prestación básica universal;

b) Prestación compensatoria;

c) Retiro por invalidez;

d) Pensión por fallecimiento;

e) Prestación adicional por permanencia,

f) Prestación por edad avanzada.

De esta forma, las Pensiones No Contributivas (PNC) no se verán alcanzadas por el guarismo de actualización, aunque sí anexarán el bono de Refuerzo de hasta $ 70.000.

¿Cuánto cobra una Pensión No Contributiva en abril 2024?


Las PNC ANSES en sus tres categorías al igual que PUAM no presentarán en abril nuevas modificaciones respecto al monto liquidado en marzo, aunque sí serán receptoras del bono de Refuerzo de hasta $ 70.000.

  • Pensión No Contributiva por Invalidez: $ 94.112;
  • Pensión No Contributiva por Madre de Siete Hijos o más: $ 134.445;
  • Pensión No Contributiva por Vejez: $ 94.112,
  • Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM): $ 107.556.

Además, las beneficiarias por Madre de Siete Hijos o más sumarán el adicional de la Prestación Alimentar (ex Tarjeta Alimentar).

Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.