Boletín Oficial

El Gobierno cambió el Programa Alimentar

Parte de los fondos del programa que contempla entre otros beneficios la liquidación de la Tarjeta Alimentar se redireccionaron a la Secretaría de Educación.

El Ministerio de Capital Humano oficializó este miércoles la transferencia de las Prestaciones para Comedores Escolares pertenecientes al Programa Alimentar.

La iniciativa incluida dentro del componente A junto a la exTarjeta Alimentar y Prestaciones para merenderos y comedores comunitarios, pasó del ámbito de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia a la órbita de la Secretaría de Educación

"Las transferencias aludidas comprende los créditos presupuestarios vigentes a la fecha", puntualizó el artículo 2° de la Resolución 66/2024 publicada en la edición del Boletín Oficial (BO).

¿Qué son las Prestaciones para Comedores Escolares?


Las Asistencia a Comedores Comunitarios y Merenderos mediante las Prestaciones para Comedores Escolares prevé la entrega de módulos alimentarios a organizaciones sociales, con el fin de cubrir las necesidades nutricionales básicas de personas que padecen inseguridad alimentaria.

El Ministerio de Capital Humano transfirió la conducción y fondos del Programa Alimentar a la Secretaría de Educación

Centrado en el trabajo directo, desde su creación en 2020 se encuentra orientado a personas que asisten a espacios asistencialmente, especialmente, niñas, niños y adolescentes de 0 a 18 años, mujeres embarazadas, madres de niñas y/o niños lactantes, personas mayores y personas en situación de abandono, o que presenten algún tipo de discapacidad.

La modificación tiene lugar días después de que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, advirtiera que "el 55% de los comedores relevados no existen".

"Queremos cortar con los gerentes de la pobreza que hacían política con los alimentos. No hay registros de los comedores a los que, de manera discrecional enviaban los alimentos. Es escandaloso", sumaron desde la cartera nacional.

Según el relevamiento realizada por el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios y al que accedió el portal Infobae, de los 44.314 comedores que figuraban en el padrón oficial, solo 4200 se encontraban matriculados, mientas que 2314 recibían asistencia del Estado.

Temas relacionados
Más noticias de Tarjeta Alimentar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.