Interna

Patricia Bullrich le pidió la renuncia y denunció por corrupción al secretario de Seguridad

Se trata de Vicente Ventura Barreiro, a quien acusan de haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal.

La ministra Patricia Bullrich  denunció por corrupción al secretario de Seguridad de la Nación, a quien también le solicitó la renuncia al cargo.

Se trata de Vicente Ventura Barreiro, a quien acusan de haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal.

"Este Gobierno ha asumido un compromiso con la transparencia de la gestión. Por eso, le acabo de pedir la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal", manifestó Bullrich a través de un posteo en redes sociales.

Además, la ministra confirmó que hizo una presentación ante la Oficina Anticorrupción por el accionar del número dos de su cartera.

"También hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención. Esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente 15", agregó.

"En esta gestión del presidente Javier Milei, la transparencia es nuestra bandera", concluyó su mensaje la funcionaria.

Ventura Barreiro (izquierda) es abogado y doctor en RRII.

Ventura Barreiro es abogado especialista en Administración y Derecho de la Seguridad Pública y doctor en Relaciones Internacionales, y tenía un gran protagonismo en el día a día del funcionamiento del Ministerio.

Además, es un hombre de confianza del diputado Cristian Ritondo, quien contó con el apoyo de Mauricio Macri para enfrentar a Bullrich en la interna del PRO bonaerense.

Durante esa disputa, la titular de Seguridad, que apuesta a lograr un alineamiento profundo con La Libertad Avanza, acusó a Ritondo de haber realizado un "golpe de Estado" en medio de la renuncia masiva de dirigentes del partido en la Provincia, lo que desembocó en un proceso de renovación de autoridades y una fractura interna que, algunos creen, tendría que ver con la salida de Ventura Barreiro.

Temas relacionados
Más noticias de Patricia Bullrich

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.