Oficial

Paro de transporte confirmado: así se verán afectados los servicios de colectivos y trenes en todo el país

Afectará también al sector marítimo y aéreo. "El 6 de mayo va a haber problemas con el transporte", anticipó el secretario adjunto de la CATT, Juan Carlos Schmid.

El secretario adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, confirmó este martes el desarrollo múltiples asambleas durante el lunes 6 de mayo que podrían afectar el normal funcionamiento de los servicios de transporte en todo el país

La medida de fuerza impactará en el sector terrestre, aéreo, marítimo y portuario en protesta por la restitución del Impuesto a las Ganancias impulsado por el Gobierno nacional a través del proyecto de Ley Bases.

Juan Carlos Schmid confirmó el desarrollo de asambleas en todos los puntos de transporte del país

"El 6 de mayo vamos a hacer asambleas en todos los servicios de transporte en contra del impuesto a las ganancias", sintetizó el dirigente sindical en diálogo con El Destape Radio.

Schmid detalló además que las actividades se ejecutarán en un rango horario: irá desde las primeras horas de la mañana hasta las 11, "lo cual indudablemente va a afectar todos los servicios".

"Va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores. Si hay protestas se paraliza el transporte", consideró.

¿Quiénes volverán a pagar Ganancias con la aprobación de la Ley Bases?

El capítulo sobre Ganancias incluido en el proyecto de la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción de Diputados prevé la restitución del mínimo no imponible para empleados solteros con salarios brutos mensuales de $ 1.800.000.

En tanto, para cónyuge con dos hijos menores de 18 años, la remuneración bruta se ubicará en $ 2.300.000 en abril y $ 2.335.091 en mayo.

"Ganancias generó conflictos con todos los gobiernos, con Cristina, Macri, Alberto y ahora", insistió Schmid.

El rechazo a la baja del mínimo no imponible ya encontró su foco de conflicto en aceiteros quienes paralizaron el lunes la mayoría de las terminales agroexportadoras por tiempo indeterminado.

Aceiteros paralizaron el lunes la mayoría de las terminales agroexportadoras

"La indiferencia de los diputados dialoguistas y gobernadores que se sentaron a negociar con el gobierno el salario de los trabajadores y van a permitir que los ricos blanqueen el capital fugado sin impuestos", apuntó el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA)Daniel Succi.

Temas relacionados
Más noticias de transporte

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.