Transporte

Paro de colectivos: fracasó la reunión entre las empresas y el Ministerio de Transporte y se acelera la fecha límite

El cónclave que tuvo lugar este mediodía pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves, día en que vencerá el plazo para acreditar los sueldos con aumento acordados con la UTA.

Las negociaciones entre la Federación Argentina de Transportadores de Pasajeros (FATAP) y el Ministerio de Transporte de la Nación ingresaron a un nuevo cuarto intermedio tras no arribar a un entendimiento este mediodía. 

El cónclave por el desembolso de las partidas de marzo y abril correspondientes al Fondo Compensador al Transporte Automotor de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del Interior del país tendrá lugar el próximo jueves, jornada en la que vencerá el plazo para acreditar los sueldos con aumento acordados en febrero con la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

"Se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves que viene. Si bien se suspenden las interrupciones de servicios que se habían anticipado en horario nocturno, desde la FATAP insistimos con la imposibilidad de acreditar los sueldos el cuarto día hábil de mayo", subrayaron a El Cronista

Desde el gremio conducido por Roberto Fernández insistieron en que el conflicto "involucra a las compañías y al Ministerio de Transporte". Sin embargo, reiteraron que "si al cuarto día hábil del mes no están depositados los salarios, vamos al paro inmediato".

Cambia la tarjeta SUBE: cómo se consigue ahora y por qué es más fácil que nunca

Paro de colectivos: La UTA anticipó cuándo se definirá el corte total de servicios

Paro de colectivos: el reclamo de la FATAP

El llamado de advertencia se configura dentro de las negociaciones que mantienen las firmas englobadas en la FATAP con la cartera conducida por Diego Giuliano por el desembolso de fondos en carácter de subsidios.

"La semana pasada tuvimos reunión con la UTA y el Ministerio de Trabajo donde dejamos planteado que, si hoy no teníamos depositados los subsidios de febrero, habría medidas de fuerza", detalló el titular de la cámara empresarial Gerardo Ingaramo en diálogo con FM Sol Play. 

La FATAP reclama por la acreditación total del Fondo Compensador al Transporte Automotor de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del Interior del país

La FATAP insiste en que el escenario "obliga a las compañías a adecuar su prestación", tanto por los ingresos "no actualizados" que perciben hoy desde el Fondo Compensador, como la condición de un "Estado diligente para cobrar y moroso para cumplir con sus compromisos".

"Dado que aquel incumplimiento persiste, generando la insuficiencia de los ingresos del sector para afrontar los incrementos salariales y sus correspondientes obligaciones previsionales, FATAP ratifica la imposibilidad material de abonar los salarios según las pautas convenidas en febrero del corriente año, la que persistirá hasta que las autoridades competentes asuman sus responsabilidades y generan las condiciones para dotar al sistema de sustentabilidad económico financiera hoy inexistente", amplió en un comunicado.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.