Aumentos

Paritaria récord: un sindicato acordó básicos de $ 1 millón por jornadas de siete horas de trabajo

El Sindicato del Seguro negoció un aumento del 23% para el bimestre abril-mayo, alcanzando un incremento total del 90% en lo que va del año. Cómo quedan los sueldos del sector.

El Sindicato del Seguro celebró el cierre de una nueva negociación paritaria con el sector empresario y acordó aumentos para todos los trabajadores del sector.

El incremento anunciado por el gremio que dirige Jorge Sola corresponde al bimestre abril-mayo y alcanza un 23%, calculado sobre la base del sueldo de febrero 2024.

Esta suma se pagará en dos tramos: un aumento del 12% a partir de abril y otro del 11% a partir de mayo.

Para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, se acordó abonar el tramo de aumento correspondiente a abril con fecha límite hasta el próximo 8 de mayo.

Con estos nuevos incrementos, el sector logró desde enero hasta mayo una suba del 90%, casi duplicando el salario de los trabajadores en apenas cinco meses.

Paritarias 2024: ¿de cuánto es el nuevo aumento salarial para el Sindicato del Seguro?

Con el aumento acordado en las últimas horas, el sindicato informó que un trabajador de la Categoría 1 que cumpla con 7 horas de servicio y almuerzo incluido, llegará a un salario de $1.000.000 a partir de mayo.

"Con esta pauta salarial se logra mantener el salario actualizado, quedando el compromiso mutuo de reunirnos en el próximo mes de junio a fin de monitorear la situación económica del momento y buscar un entendimiento en materia salarial para los meses futuros", destacaron.

Además, desde el gremio señalaron la "suma importancia" del compromiso que asumió la parte empresarial, representada por el Comité Asegurador Argentino (AACS, AdeA, ADIRA, UART), de mantener el empleo en el sector.

"Este Sindicato continuará defendiendo las conquistas alcanzadas en cada discusión por salarios y condiciones de trabajo, persistiendo en el claro objetivo de dignificar a las trabajadoras y trabajadores de la actividad aseguradora", concluyeron.

Temas relacionados
Más noticias de Paritarias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.