Salarios

Paritaria récord: un gremio logró un 54% de aumento y llevó los básicos a $ 930.000, ¿quienes lo cobrarán?

El Sindicato del Seguro logró un acuerdo con las cámaras empresarias y elevará los salarios de todos los trabajadores del sector en dos tramos.

El Sindicato del Seguro llegó a un acuerdo y confirmó un aumento del 54% para el primer bimestre (enero-febrero) de 2024. Según indicaron las autoridades, el incremento impactará en todos los trabajadores del sector.

El gremio, conducido por Jorge Sola, remarcó que las actualizaciones salariales se dividirán en dos tramos, tomando como base los haberes de diciembre 2023.

En un comunicado, el Sindicato del Seguro expresó que este acuerdo "nos permite recomponer diferencias producidas a consecuencias de las inflacionarias medidas económicas de diciembre pasado".

Paritarias 2024: ¿de cuánto es el aumento salarial para el Sindicato del Seguro?

"La constante lucha de este Sindicato por mejoras salariales y condiciones de trabajo nos ha permitido alcanzar un aumento salarial del 54% para el primer bimestre del año", expresó el líder del Sindicato del Seguro.

En ese sentido, desde el gremio ratificaron que el primer incremento sobre los salarios de los trabajadores será del 32% y se abonará en enero. Por su parte, el segundo tramo, a cobrarse en febrero, alcanzará el 22%.

Tal como señala el escrito, los empleados del "grupo 1", que realicen 8 horas de trabajo diarias, cobrarán un salario bruto de $ 930.000 una vez finalizado el bimestre.

Por otro lado, desde el Sindicato del Seguro dejaron entrever que se reunirán con las cámaras empresariales en marzo "para continuar revisando y corrigiendo los desvíos que puedan surgir".

Temas relacionados
Más noticias de Paritarias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.