Boletín Oficial

Nuevo aumento a empleados de Comercio: el Gobierno homologó la última paritaria, todas las escalas

El Ministerio de Capital Humano homologó el acuerdo alcanzado entre el gremio de Empleados de Comercio y una rama particular: la suba acordada y su incorporación al básico.

En esta noticia

Este miércoles, el Gobierno homologó la paritaria de una rama de los trabajadores de Comercio nucleados en la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), por lo que se confirmó un nuevo aumento salarial para este grupo.

Se trata de la homologación del último acuerdo entre la FAECYS y la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC) para empleados de call centers, en el cual se definió una suma no remunerativa para el mes de febrero 2024.

La medida se oficializó en la Disposición 77/2024 publicada en el Boletín Oficial por el Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello y supone una suba del 17,6% para las remuneraciones básicas a diciembre 2023 como base de cálculo.

Pese a la oficialización, este monto ya fue abonado a los trabajadores correspondientes como un "Pago anticipo a cuenta del Acuerdo Febrero 2024", pero ahora el Gobierno habilitó la suba que se incorporará al salario básico.

Los empleados de call centers recibirán un aumento del 17,6%.

Empleados de Comercio: cuánto cobro en mayo

El acuerdo, firmado el pasado 7 de febrero entre el gremio a cargo de Armando Cavalieri y la CACC, establece un incremento del "17,6% de las remuneraciones básicas del Convenio Colectivo de Trabajo 781/20".

Este ya se aplicó sobre las escalas básicas del mes de diciembre de 2023, "con la incorporación de las sumas no remunerativas hasta dicha fecha, más un porcentual del 11 % remunerativo".

"El mencionado incremento del 17.6% se abonará en forma de asignación no remunerativa y no acumulativa, en su valor nominal, a partir del mes de febrero de 2024", marca el acuerdo.

Por ende, este ya fue pagado a los empleados con la liquidación de marzo de los sueldos. Sin embargo, se aclara que, en caso de que la homologación se dé una vez pasada la fecha del entendimiento, "los empleadores abonarán la suma devengada bajo la mención de 'Pago anticipo a cuenta del Acuerdo Febrero 2024'".

Ahora, con la homologación, este pago "quedará reemplazado y compensado por los rubros correspondientes", sumándose a los salarios de mayo como base de la negociación.

Con la homologación, este pago no remunerativo pasará a ser remunerativo con los salarios de abril -a liquidarse en mayo- "y quedará en consecuencia incorporado a las escalas de los salarios básicos convencionales correspondientes para cada categoría vigente en el mes de abril de 2024".

Con la homologación, este pago no remunerativo pasará a ser remunerativo con los salarios de abril.

Empleados de Comercio: todas las escalas con aumento

En base al acuerdo publicado por el Ministerio de Capital Humano, homologado este miércoles, las escalas salariales para los empleados de call centers son las siguientes:

BO EMPLEADOS DE COMERCIO by zoe braziulis

Temas relacionados
Más noticias de Empleados de Comercio
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.