Paritarias: Camioneros logró un aumento récord del 107%

Además, el gremio se garantizó el pago de un bono de fin de año de $ 100.000 y un 10% extra para los choferes de larga distancia de cargas generales.

Tras un mes de negociaciones que incluyeron frases amenazantes por parte de su líder Pablo Moyano, el sindicato de los camioneros logró un aumento récord del 107% en su paritaria.

Además, el gremio se garantizó el pago de un bono de fin de año de $ 100.000 y un 10% extra para los choferes de larga distancia de cargas generales, según el acuerdo firmado al que accedió El Cronista.

El acuerdo salarial se pagará en cuatro cuotas, entrará en vigencia el próximo 1° de noviembre y regirá hasta el 31 de octubre de 2023. Además habrá una revisión a los seis meses.

Hugo Moyano y su hijo Pablo quedaron muy satisfechos por la paritaria por el gremio de camioneros que lideran.

Nuevo récord en las paritarias 2022: un sector cerró con 112,4% y presiona aún más a sindicatos grandes

Empleados de Comercio: con la última suba del año y antigüedad, ¿cuánto cobro en noviembre 2022?

PARITARIA DE CAMIONEROS: CÓMO SE PAGARÁ LA SUBA SALARIAL

Los cuatro tramos en los que se abonará el aumento serán los siguientes: 27% en noviembre; 27% en febrero; 27% en mayo; y el restante 26% en agosto.

La conducción de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que representa a unos 200.000 trabajadores, negoció con las cámaras empresarias del sector: la Federación Argentina de Transporte y Logística (Faetyl); la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac); y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga (Catac).

La firma del convenio se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo con la presencia de la titular de la cartera, Kelly Olmos, con quien Pablo Moyano había tenido tuvo un fuerte cruce mediático por sus diferencias sobre la dinámica inflacionaria y los bloqueos como método de presión sindical.

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, había tenido un fuerte cruce mediático con Pablo Moyano antes de acordar la paritaria de los camioneros.

PARITARIA DE CAMIONEROS: QUÉ DIJERON HUGO Y PABLO MOYANO

Tras concluir la reunión, Hugo Moyano aseguró que "lo más importante es que sale beneficiado el trabajador que hizo el esfuerzo para que funcione el transporte".

Sobre su cambio de postura expresada el miércoles, cuando amenazó con un paro nacional de camioneros para el próximo lunes si no se llegaba a un arreglo, el mayor de los Moyano aseguró: "Es que había partes del reclamo que no se querían firmar, y una de ellas, con mucha justicia, era un reconocimiento a los trabajadores de larga distancia y a otras ramas de la actividad".

Por su parte, su hijo Pablo afirmó que "el aumento superó nuestras expectativas. Y a esto hay que sumarle que los choferes de larga distancia no van a tributar más el Impuesto a las Ganancias del concepto de viáticos por comida".

"Argentina puede estar peor... como Siria o el Líbano": el demoledor análisis de Diana Mondino

El duro momento personal de Ricardo López Murphy: "Me ha costado mucho..."

Los afiliados al gremio de camioneros durante una protesta llevada a cabo frente al Ministerio de Trabajo.

PARITARIA DE CAMIONEROS: UN ROTUNDO CAMBIO EN SOLO 24 HORAS

El acuerdo se logró tan solo 24 horas después de que Pablo Moyano y su padre Hugo insistieran en el reclamo de una suba del 131%  y los empresarios reiteraran su ofrecimiento de un incremento de 84%. Sin embargo, horas después de esa reunión pudieron acercar posiciones y finalmente este jueves se firmó el 107%.

Con este convenio alcanzado, el Gobierno pudo evitar un escenario de conflicto en una actividad clave para asegurar el abastecimiento.

Sin embargo, en las semanas previas a las negociaciones Pablo Moyano había advertido que si no aceptaban su pedido de más del 100% de aumento el conflicto sufrido por la industria del neumático iba "a ser un poroto" al lado de su reclamo.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • RN

    Raul Nieto

    27/10/22

    Todo seguirá aumentando y los costos de transporte los pagamos todos Si los aumentos nominales y la entrega de dinero emitido irresponsablemente por el gobierno fueran la solución de la pobreza no debería haber pobres y en lugar de ello solo tenemos gobernantes y sindicalistas millonarios

    1
    0
    Responder