Paritaria de Camioneros: fracasó otra audiencia y Hugo Moyano ya eligió la fecha para un paro

Hoy fue la cuarta reunión sin acuerdo y se dispuso convocar mañana a otra reunión en el Ministerio de Trabajo

La cuarta audiencia por la paritaria de Camioneros fracasó hoy y se dispuso convocar mañana a otra reunión en el Ministerio de Trabajo.

Según fuentes que siguen la negociación, los empresarios hoy llevaron una nueva oferta, más próxima a las demandas del gremio, pero no hubo consenso entre las federaciones de empresarios para formalizarla.  

El gremio de los Moyano negocia con los representantes de la Federación Argentina de Transporte y Logística (Faetyl), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga.  

En el gremio rechazaron la versión ante El Cronista: "No hay nada por ahora, tiraron eso por que Moyano amenazó con un paro". 

Según un despacho de NA, trascendió que las cámaras mejoraron la última oferta del 84 por ciento para llevarla a una cifra al borde del 100 por ciento, pero el gremio no se movió del reclamo del 131 por ciento, por lo que se citó a un nuevo encuentro para este jueves a las 14:30.

"¿Por qué criterio Camioneros se bajaría del 131%? Después te falta básico y viaticos y comida", sostuvo un vocero gremial.  La misma fuente no confirmó si la dirección del sindicato y sus negociadores concurrirán mañana a Trabajo

En ese contexto, el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, amenazó en las puertas de la sede de la cartera laboral con iniciar un paro el próximo lunes en todas las ramas del sector si las empresas no conceden el aumento salarial del 131 por ciento que reclaman.

"Nos niegan el reconocimiento que merecemos los trabajadores, por eso señores empresarios si no dan el aumento que el trabajador merece, el lunes arrancamos a las 0 arrancamos un paro en todas las ramas", sostuvo Moyano. Se pronunció así ante afiliados desde un escenario en las puertas de la sede del Ministerio de Trabajo de Avenida Callao al 100, durante un cuarto intermedio de la reunión.

"Vamos a demostrarle a estos señores que con los trabajadores no se juega", agregó -acompañado por su hijo y secretario adjunto, Pablo Moyano, en referencia a los empresarios.

El día anterior, la ministra de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, había recibido en su despacho a Pablo Moyano para acercar posiciones después de algunos roces entre ambos y trascendió que le pidió al hijo de Hugo no superar un reclamo del 100 por ciento.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.