Denuncia

El Gobierno va por los autores de los incendios que provocaron el apagón

El ministro de Economía, Sergio Massa, realizó una presentación ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo de Adrián González Charvay

El Gobierno denunció hoy ante la Justicia que los incendios que provocaron el apagón de luz en distintos puntos del país fueron intencionales y pidió a la Justicia que investigue quiénes fueron los autores de esas acciones.

El ministro de Economía, Sergio Massa, realizó una presentación ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, donde le solicita "tenga a bien disponer las medidas necesarias a fin de investigar, perseguir y en su caso detener a los responsables de los gravísimos hechos ocurridos durante el día de la fecha y que podrían encuadrar en el delito de INCENDIOS Y ESTRAGOS (Art. 186 del Código Penal)".

"Como es de público conocimiento, en las últimas horas se registraron dos grandes incendios sobre islas del delta del Río Paraná. Los mismos tienen lugar en la zona del sur de delta, más precisamente en la localidad de CAMPANA, Buenos Aires", dice la presentación.

Massa manifiesta, además, "la certeza que me invade sobre la intencionalidad de los acontecimientos", como uno de los fundamentos de su pedido al Juzgado.

Hoy, el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) presentó fallas por un incendio en líneas de alta tensión en la región Centro, lo que produjo una salida preventiva de diversas generadoras de electricidad, que dejó sin luz a importantes regionales del país, con decenas de miles de usuarios afectados.

Esto se produjo por un incendio de una quema de pastizales que afectó tres líneas de transporte de 500 kw que une Campana con Gral. Rodríguez, hecho que tuvo que ser recurrido con un apagado del sistema eléctrico de manera preventiva. La información fue confirmada por el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti.

El hecho "partió a la mitad" la línea eléctrica. Las fluctuaciones de demanda que produjo la caída de una cuarta línea de tensión pusieron en jaque la demanda en diferentes zonas del país, así como la fluctuación de tensión, que afectó a líneas regionales.

El apagón se provocó en la Región Centro (que comprende Santa Fe, Córdoba, Cuyo y Sur del NOA). La zona noreste (NEA, Buenos Aires, Entre Ríos y Norte de Santa Fe desde Yaciretá) está siendo regulada, así como la zona Sur, la Represa del Comahue, que cubre la Patagonia, La Pampa, Neuquén, Río Negro.

Temas relacionados
Más noticias de incendios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • GF

    Gustavo Ferrero

    02/03/23

    Se llama gobierno inepto para todo, viven en una nube lejos de la realidad de la gente, se tiene que ir ya!!!! massa siempre relacionado con el humo , no sirve para otra cosa

    0
    0
    Responder
  • RV

    Roberto Vilate

    01/03/23

    se llama falta de mantenimiento, la zona bajo líneas de alta tensión debe tener vegetación nula o baja

    0
    0
    Responder