CONFLICTO EN PUERTA

Pablo Moyano: "El paro de los trabajadores del neumático va a ser un poroto con lo que va a hacer Camioneros"

La advertencia de uno de los líderes de la CGT se dio antes de la reapertura de paritarias de su gremio, que espera sea superior al 94% logrado por los bancarios.

Pablo Moyano, uno de los triunviros de la conducción de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, habló hoy sobre la reapertura de paritarias de su gremio y advirtió: "Espero que los empresarios -del transporte- vengan con una propuesta seria, porque si no el paro de los trabajadores del neumático va a ser un poroto con lo que va a hacer Camioneros".

En este sentido, Moyano adelantó que para los camioneros "va a ser un número superior" al 94% que consiguieron los bancarios.

"Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que eso se reconozca en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y Camioneros también lo va a hacer", remarcó.

Tras varios días de conflicto, los trabajadores del neumático llegaron este viernes a un acuerdo con las empresas.

El operativo 'secreto' del Gobierno para evitar un 'diciembre anticipado' con acampes, piquetes y saqueos

Tras los rumores de quiebre de la CGT, Pablo Moyano cena en Olivos con Alberto Fernández

Sobre los reclamos planteados al Gobierno, dijo: "Le hemos ratificado al Presidente el pedido de una suma fija para los trabajadores que no llegan a cubrir la canasta básica; que las asignaciones familiares sean para todos los trabajadores porque ahora lo están cobrando 2 millones sobre una base de 6 millones de trabajadores registrados; y que se levante el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias".

A su vez Moyano apuntó contra los empresarios por los índices de inflación. "Yo hago responsables de la inflación a los empresarios que se la están llevando en pala; como los del campo que liquidaron con el dólar soja y las cosas no bajan", afirmó. 

En esa misma línea, remarcó que la Casa Rosada está haciendo un "esfuerzo importante, pero los funcionarios que tiene alrededor el Presidente deberían ser un poco más fuertes porque al Gobierno le falta un poco de fuerza para sentarlos a una mesa a los cinco empresarios vivos que remarcan, sancionarlos o la medida que deba tomar para controlar el aumento de precios".

Los camioneros esperan una paritaria con una suba salarial superior al 94% logrado por los bancarios.

Pablo Moyano se queda en la CGT: qué razones lo llevaron a evitar el portazo

Operativo 'Bono': un sector de la CGT y la CTA presionan por un refuerzo de fin de año

PABLO MOYANO: SU VISIÓN DE MORONI Y LA RELACIÓN CON LOS OTROS LÍDERES DE LA CGT

Durante la conferencia de prensa que dio el sindicalista además negó que le haya pedido a Alberto Fernández la renuncia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aunque se consideró "crítico" de su gestión.

Sobre la relación con el resto de la dirigencia gremial, la calificó de "normal" e ironizó: "No me voy a poner celoso por un asado", en referencia a la cena privada que mantuvo el resto de la conducción de la CGT con Alberto Fernández el pasado lunes en la Quinta de Olivos, y a la cual el camionero no fue invitado.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • NL

    Norberto Leonardi

    30/09/22

    Esto no es discurso de odio? Lo único que saben es amenazar y generar violencia.

    0
    0
    Responder