Outsiders en política: cada vez llegan más candidatos

De cara al cierre de listas, aparece como un fenómeno más extendido que en anteriores comicios, en el que se suman personalidades de distintos espacios para iniciar su carrera política.

A la tradicional negociación por los lugares en las listas, este año se suma otro componente en la política argentina. No es nuevo, pero parece tener un repunte: la llegada de outsiders a las boletas. Es decir, personas conocidas por otro ámbito u actividad que dan el paso a la política partidaria para ser candidatos a un cargo público.

La última incorporación es Sabrina Ajmechet, apuntalada por Patricia Bullrich para ser diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires. Se espera que ocupe el séptimo lugar de la lista de precandidatos que encabezará María Eugenia Vidal. Ajmechet es politóloga, doctora en Historia, vicepresidenta del Club Político Argentino y muy activa en redes sociales.

En esa lista, estará Martín Tetaz en el segundo lugar. El economista oficializó su pase en este contexto, pero asegura que milita en el radicalismo desde que estaba en la escuela secundaria. Tiene algunos puntos de contacto con la postulación del neurocientífico Facundo Manes, de conocida simpatía radical pero que se decidió a dar el salto para este turno.

Dentro de Juntos por el Cambio hubo varios casos más. La periodista Carolina Losada será precandidata a senadora nacional por Santa Fe, en alianza con Mario Barletta. Es uno de los cierres más duros y se espera que haya tres o cuatro listas que compitan. Losada dejó su trabajo en A24 para lanzar su carrera política.

De regreso en la ciudad de Buenos Aires, la lista que competirá con la de Vidal en la interna, encabezada por Ricardo López Murphy, está repleta de casos. El más famoso fuera de la política es Roberto García Moritan, ya que es el marido de Carolina Ardohain, Pampita.

En ese espacio se encuentra también Sandra Pitta, doctora en Biotecnología e investigadora del Conicet, que se hizo conocida en redes sociales por sus duras críticas al kirchnerismo. Otro caso es el de Gustavo Segré, especialista en las relaciones con Brasil y activo en YouTube.

Siempre dentro de Republicanos Unidos, otro precandidato a diputado nacional es Franco Rinaldi, politólogo y especialista de políticas aerocomerciales. Muy activo en Twitter, en los últimos meses ganó más conocimiento dentro de ese microclima gracias a una cuenta que recorta y comparte sus videos.

Ariel Diwan, agente inmobiliario y productor teatral, había tenido un fuerte raid mediático hace una década luego de su relación con Gisela Bernal. En este caso, buscará una banca para ser concejal de Morón. Se afilió al radicalismo y se encuentra cerca del grupo de Evolución, comandado por Martín Lousteau.

Por fuera de Juntos por el Cambio hay un par de casos. Uno es Brian Lanzelotta. Buscará ser concejal en su La Matanza natal. Lo hará con el Partido Federal, al que también pertenecen Miguel Saredi y Julio Bárbaro.

En Santa Fe, mientras tanto, la ex boxeadora Alejandra "Locomotora" Oliveras será precandidata a diputada nacional. La otrora campeona del mundo lo hará con Unite, el partido por el que Amalia Granata había llegado a ser diputada provincial.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • B

    benedic

    Hace 2 días

    por favor seguro la beoda quiere llevarla a protagonizar la GUERRA CONTRA OS CARTONERO JAJAJAJAJA , ESTA HABLA Y RESPIRA O SE ATORA JAJAJAJAJA EL PRO ES DE AVANZADA BIEN MACRI

    0
    0
    Responder