Elecciones 2021

Martín Tetaz, candidato a diputado: "Es momento de sumarse o nos van a llevar puestos"

El economista será el segundo de la lista que encabezará María Eugenia Vidal en la ciudad de Buenos Aires. Aseguró que la grieta es entre quienes "trabajan y estudian" y los que no.

La UCR continúa con su estrategia de sumar figuras conocidas en otros ámbitos para fortalecer sus listas de candidatos. Luego de la confirmación de Facundo Manes, Martín Tetaz lanzó su postulación para ser diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires. Secundará a María Eugenia Vidal, que oficializó el sábado su regreso al ámbito porteño.

Tetaz hizo su lanzamiento acompañado por Martín Lousteau, referente de Evolución, y Mariela Coletta, presidenta de la UCR porteña. La presentación fue en la plaza Bernardo Houssay, frente a la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

El economista no tuvo reparos en apuntar al actual gobierno. Consciente del escenario que tendrá en el Congreso, uno de sus blancos predilectos fue Máximo Kirchner. "Tenemos a alguien que parece que es el presidente de la Cámara de Diputados pero que no es el presidente elegido por sus pares y se atribuye ese lugar. Que su título es ser hijo de la ex presidenta. Sin ninguna trayectoria laboral ni académica le pone los puntos al Presidente de la República", lanzó.

Tetaz también reconoció tanto su afinidad tanto con Patricia Bullrich como con María Eugenia Vidal, luego de la interna que tuvieron ambas y que se saldó con que la ex ministra de Seguridad bajara su candidatura. Por otro lado, aseguró que la verdadera grieta es "entre la gente que trabaja y estudia" y el resto.

Además, aseguró que "se está fragmentando la sociedad" y que hay "riesgo de un estallido social". Por eso consideró que "ahora es momento de sumarse o nos van a llevar puestos".

En relación a la economía, sostuvo que "empezó a ponerse en discusión que ya no alcanza con que el Estado se quede con más de la mitad de lo que vos ganás. En un sistema de impuestos que es totalmente injusto".

Sobre este tema se había detenido antes Lousteau, quien aseguró que buscarán debatir sobre economía en la campaña y que no esquivarán el tema, incluso aquellos en los que no concuerdan con algunos de sus compañeros de espacio.

Además, como ambos son economistas, Lousteau se explayó sobre el tema y agregó que "tenemos que sacar a nuestra profesión de lo críptico. Martín es un gran analista económico en los medios de comunicación y además escribió varios libros. La rigurosidad tiene que venir de la mano de la accesibilidad, eso permite mejores debates públicos. Es algo que no es sencillo y Martín hace a la perfección".

De esta forma, la lista de precandidatos a diputados nacionales será encabezada por Vidal y en segundo lugar estará Tetaz. Para el resto continúan las negociaciones y se barajan nombres como Paula Olivetto, Fernando Iglesias, Fernando Sánchez y Carla Carrizo. Por otro lado, dentro de esa primaria, competirá Ricardo López Murphy con Republicanos Unidos. 

Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    12/07/21

    Bien Tetaz!

    0
    1
    Responder