ELECCIONES

Monzó selló el apoyo a Manes y toma volumen su candidatura

Junto a ellos estuvo también Joaquín De la Torre. Solo faltó Margarita Stolbizer entre los referentes de esa lista que competirá en la PASO frente a Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires.

Facundo Manes ya se mueve, camina y recorre como candidato. En la cuenta regresiva por el cierre de listas, que será el próximo sábado, el neurocientífico se mostró en el conurbano bonaerense con varios actores clave de su armado.

En un acto en el partido de San Miguel, Manes se mostró con una de las grandes incorporaciones a su espacio, Emilio Monzó. El ex presidente de la Cámara de Diputados sería el tercero en la lista de diputados nacionales. En segundo lugar se espera que esté Margarita Stolbizer, quien dejó pasar esta oportunidad para mostrarse con sus compañeros de espacio, pero que lo hará en los próximos días.

El anfitrión fue Joaquín De la Torre, ex intendente de San Miguel y ex ministro de María Eugenia Vidal en el gobierno provincial. De extracción peronista, decidió apoyar a Manes en la lista más "bonaerense", en contraposición a Diego Santilli, que llega con su gestión desde la capital. De la Torre no integraría la lista de diputados nacionales, sino que encabezaría como candidato a senador provincial por la primera sección electoral.

En el encuentro se hizo presente Maximiliano Abad, presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires. Es del riñón de Manes: en la interna partidaria de marzo, el neurocientífico apoyó su candidatura. E incluso Gastón Manes, su hermano, fue candidato en la lista de Abad.

En la actividad estuvieron también Alejandra Lordén, vicepresidenta del comité nacional de la UCR; Jaime Méndez, intendente actual de San Miguel; y Catalina Buitrago, diputada bonaerense cercana a De la Torre.

La lista de Manes, si bien se asienta sobre la UCR, busca ganar en amplitud: por eso es que suma a peronistas y PRO desencantados que no ven con buenos ojos la candidatura de Santilli. Es el caso de De la Torre, que quedó dolido luego del regreso de Vidal a la ciudad. Y también logró atraer al GEN de Stolbizer, de extracción radical pero enemistada con el partido desde hace más de una década.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • RF

    Roberto Farias

    21/07/21

    A OTRO CON ESE HUESO!!!!!!!!!!!!...................A MANES LO MANDO CRISTINA, LO CONOCE BIEN DESDE AÑOS,,,,,,QUIEN LE CURO LA CABECITA A CRISTINA?????..........Y COMO EN EL CASO DE BERGOGLIO ALGUNA CARPETITA DE MANAES DEBE TENER CRISTINA,,,NO?????...JAJAJAJAJA SON UNOS HDPTS, ,,,,,,,,,,,PERO LO INCREIBLE NO SON ESTOS ATORRANTES,,,LO INCREIBLE ES QUE LA GENTE DESPUES DE HABERSE CAGADOO DE HAMBRE DURANTE 100 AÑOS TODAVIA NO LOS RECONOZCA

    1
    0
    Responder
  • GR

    Gustavo Rivas

    20/07/21

    Me caia bien Monzo ... pero Manes es un charlatan con aires de vedettismo y Stolbizer ??? me estan cargando ? PROGRESISMO ???
    No me queda otra que Santilli

    0
    0
    Responder
    • RF

      Roberto Farias

      21/07/21

      MONZO Y TODOS SON IGUALES, VIVEN DE UN BUEN SUELDO DEL ESTADO QUE TE SACAN A VOS DEL BOLSILLO Y TRABAJAN SOLAMENTE EN ARMADOS POLITICOS QUE LES PERMITA SEGUIR VIVIENDO DEL ESTADO Y METIENDO A SUS FAMILIARES ANTES DE JUBILARSE,,,,,,,,,,,,DESPIERTEN PELLOTUDOS,

      1
      0
      Responder