López Murphy presentó su lista poblada de tuiteros y el marido de Pampita

Como adelantó El Cronista, el ex ministro será secundado por la científica Sandra Pitta, pero sorprendió con otras incoportaciones, usuarios de la red social y el esposo de la conocida modelo.

No fue una novedad ya que El Cronista había revelado que Ricardo López Murphy sería secundado por la científica Sandra Pitta, investigadora del Conicet y Doctora en Biotecnología. Ambos compartirán papeleta en la interna de Juntos por el Cambio por las bancas de diputados nacionales contra el tándem María Eugenia Vidal y Martín Tetaz. 

Pero el economista sorprendió con otros precandidatos que poblarán la oferta de Republicanos Unidos, también por ser nombres conocidos de Twitter, como Pitta, que tiene 76 mil seguidores. Uno de ellos es el abogado Yamil Santoro (67 mil followers), conocido usuario de la red social. Figura tercero en la boleta de legisladores porteños. 

Esa lista, precisamente, será encabezada por Roberto García Moritán. En la gacetilla de prensa partidaria es presentado como "empresario gastronómico y Master en finanzas del CEMA". Sin embargo, mediáticamente es más reconocido por ser el marido de la modelo y conductora de TV Carolina "Pampita" Ardohain

A diferencia de sus colegas de partido, Moritán se mueve más cómodo en otra red social: Instagram, donde lo siguen medio millón de personas. 

Entre ambos, en la categoría de legisladores, aparece Marina Kienast, también abogada y con un master en Derecho y en Economía. 

Vidal: "Acepto esta candidatura porque este es un momento muy difícil de la Argentina"

En la lista de precandidatos a diputados, después del ex ministro de Defensa y Economía de la Alianza y Pitta, sigue en la boleta  Gustavo Segré, especialista en relaciones internacionales, con casi 120 mil followers

 En cuarto lugar está María Eugenia Talerico, abogada,  miembro fundador de la agrupación "Será Justicia", ex vicepresidenta de la UIF durante Cambiemos y la única con poca participación tuitera. 

Completa la boleta de diputados, con escasas chances por el nivel de la interna, Franco Rinaldi, politólogo, especialista aerocomercial y otro acérrimo usuario de Twitter con 41 mil seguidores. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios