Marcha atrás

Oficial: las empresas de seguro seguirán incluyendo asistencia mecánica y grúa

El Gobierno revirtió la decisión que prohibía incluir en las pólizas de seguro automotor el acarreo por desperfectos mecánicos. Lo hizo a través de la Resolución Sintetizada 269/2024 publicada este martes en el Boletín Oficial.

 El Gobierno dio marcha atrás con la medida que prohibía a las aseguradoras brindar el servicio de grúa y remolque a sus asociados.

La noticia había sido anticipada el viernes y confirmada este martes a través de la Resolución Sintetizada 269/2024 publicada en el Boletín Oficial por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

De este modo, el Gobierno dejó sin efecto la medida que debía entrar en vigencia el 24 de julio próximo.

"Reincorpórense los textos de las cláusulas "CG-CO 4.1. Gastos de Traslado y Estadía Cláusula de emisión obligatoria" y "CA-CO 15.1. Servicio de Remolques" en el inciso a.1) del Anexo del punto 23.6. del Reglamento General de la Actividad Aseguradora (t.o. Resolución SSN N° 38.708 de fecha 6 de noviembre de 2014, y sus modificatorias y complementarias), conforme su anterior redacción", dice el texto oficial.

La decisión surge tras varios pedidos de informes y cuestionamientos sobre la medida por la complicación que le generaría a los automovilistas. Además, porque un grupo muy importante de compañías de seguros había empezado a organizarse para dejar de prestar el servicio simultáneamente a partir del 1 de julio.

Resolución Sintetizada 269/... by Luz De Sousa Quintas

Controversia por la medida 

La medida había generado controversia. Incluso el vocero presidencial, Manuel Adorni, había confirmado que no se revertiría la decisión de modificar el servicio de grúas ofrecido por las compañías aseguradoras en todo el país. 

La Resolución SSN 217/2024 eliminaba la obligación de las aseguradoras de incluir servicios de grúa y asistencia mecánica en sus pólizas de autos.

La Resolución tenía como objetivo desregular el sector, "proteger al ciudadano" y aumentar la competencia. Algunas compañías de seguros ya habían empezado a enviar a sus clientes cartas con la notificación de este cambio en el servicio prestado.

Temas relacionados
Más noticias de seguro automotor

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.