La vuelta del IFE

Nuevo IFE 4 en análisis: cuál sería el monto y a quienes alcanzaría

Se sigue analizando la vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que va a cubrir a menos cantidad de personas pero el valor sería superior al que se entregó en el año 2020.

El resultado de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) legislativas provocó un fuerte análisis de las medidas económicas que están vigentes y las que no también para responder al descontento de la sociedad luego de un año y varios meses de pandemia.

Desde ese entonces la pregunta más frecuente cuestiona si va a volver o no el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el mismo se entregó en los primeros meses que se instaló el coronavirus en el país con el objetivo de acompañar económicamente a las familias argentinas que se encontraban en una situación vulnerable y fue el principal "salvavidas".

Sin embargo, se dejó de entregar una vez que todo fue volviendo a la normalidad y las nuevas medidas de precaución permitieron volver a varias personas al mundo laboral.

Si bien no hay ninguna confirmación sobre cuándo o cuánto va ser el valor del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se especularon varios montos y varias fechas de su vuelta, ¿qué hay que saber?

CUÁNTO DINERO ENTREGARÍAN POR EL NUEVO IFE

Como bien se mencionó anteriormente, no hay ningún tipo de confirmación oficial sobre dicho beneficio, de todos modos, se estimó que el valor rondaría entre los $ 12.000 y los $ 15.000.

Esto significa que el mismo será más alto del que se entregó durante el año pasado ya que se trataba de $ 10.000; esto es por la inflación acumulada que provocó (lógicamente) una suba rápida de precios.

QUIÉNES VAN A PODER ACCEDER AL NUEVO IFE

Si esta medida económica que sirve para acompañar desde lo económico a quienes más lo necesitan vuelve de manera oficial va a cubrir a una cantidad mucho más acotada que el año pasado ya que será más "puntual" la ayuda.

El año pasado el IFE benefició a más de 8 millones de personas durante las tres ediciones que se entregó, la cuarta edición se estima que será para 3 millones de personas (menos de la mitad).

Los que van a poder cobrar este bono van a ser los siguientes grupos:

  • Los trabajadores informales (quienes no están registrados).
  • Los desempleados.
  • Los monotributistas sociales.

QUÉ PASA CON LOS QUE QUEDARON AFUERA DEL NUEVO IFE

Según las especulaciones, solo los trabajadores informales, los desocupados y los monotributistas sociales van a poder cobrar el cuarto Ingreso Familiar de Emergencia. Esto significa que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no tendrían acceso al mismo en esta oportunidad.

Sin embargo, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) desde septiembre fueron beneficiados por el tercer aumento del año, se trata de un 12,39% y provocó una amplia modificación en el haber ya que quedó en $ 5063 por mes.

CALENDARIO OCTUBRE 2021: CUÁNDO COBRAN LOS TITULARES DE AUH

  • DNI terminados en 0: jueves 7 de octubre
  • DNI terminados en 1: martes 12 de octubre
  • DNI terminados en 2: miércoles 13 de octubre
  • DNI terminados en 3: jueves 14 de octubre
  • DNI terminados en 4: viernes 15 de octubre
  • DNI terminados en 5: lunes 18 de octubre
  • DNI terminados en 6: martes 19 de octubre
  • DNI terminados en 7: miércoles 20 de octubre
  • DNI terminados en 8: jueves 21 de octubre
  • DNI terminados en 9: viernes 22 de octubre

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios