DURA CRÍTICA

Nuevo cepo al dólar: para De Pablo, "del techo para abajo puede pasar cualquier cosa estos dos años"

El economista Juan Carlos de Pablo criticó el nuevo cepo al dólar Bolsa, entre otras medidas económicas del presidente Alberto Fernández después de las PASO. Su sombrío pronóstico para los próximos dos años de Gobierno

El economista Juan Carlos De Pablo pronosticó que "el gobierno del presidente Alberto Fernández no tiene ninguna chance de dar vuelta el resultado de las elecciones PASO. Entonces, vamos a tener dos años de un poder político debilitado. Y eso le da un techo a la política económica. Del techo para abajo puede pasar cualquier cosa". 

Y agregó: "En Inglaterra, con los resultados de las PASO, el Presidente estaría en su casa y ya habría asumido el jefe de la oposición".

Dura chicana de Melconian contra Máximo Kirchner: "Quiere morir con las botas puestas"

En ese sentido, para De Pablo lo más grave es que el Gobierno está "en un contexto de falta de credibilidad. Por ejemplo, si hoy se levantara el cepo cambiario, salimos corriendo al banco a comprar dólares porque pensamos que esa medida no puede durar más de media hora".

"Y además aparecen iniciativas -como la de un legislador oficialista de estatizar de depósitos bancarios- que de prosperar, van a complicar la operatoria de cualquier persona en 2022 y 2023", apuntó.   

Súper cepo al dólar: cómo comprar barato en la Bolsa a pesar de las nuevas restricciones

El economista dio una entrevista radial donde analizó el impacto de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno para evitar más drenaje de reservas. Por una parte, el nuevo cepo al dólar Bolsa habilita a la CNV a reducir a la mitad los dólares financieros que permite comprar con bonos de ley local. Por otra parte, el BCRA limitó hasta fin de mes la precancelación de importaciones.

Según su análisis, a pesar de que la Argentina "tiene superávit comercial y déficit cambiario, el Banco Central pierde reservas: eso quiere decir que hay desfasajes. En el mercado cambiario hay presiones múltiples".

Y consultado sobre la posibilidad de una devaluación, De Pablo fue tajante: "Si se arma antes de las elecciones, no hay capacidad de respuesta".

El sombrío pronóstico de Sandleris: inflación del 60% y crecimiento del 1,5% por el "irresponsable" gasto electoral

Tags relacionados

Comentarios

  • EV

    Eugenio Vazquez

    07/10/21

    tengo 63 y me aburri de las barbaridades que siempre dijo este tipo, impresentable

    0
    0
    Responder
  • MC

    mario clotet

    07/10/21

    en su vida pego un pronostico...un chanta mo te creo nada ...

    0
    0
    Responder
  • VV

    Verdadero Verdadero

    07/10/21

    De Pablo ha perdido toda capacidad de objetividad.

    0
    0
    Responder
    • HT

      Horacio Tomas

      08/10/21

      Y como sdria esa verdad objetiva ???

      0
      0
      Responder